ClepIO, premiada por el jurado del Concurso a la Mejor App Sanitaria 2016

Los galardones son impulsados por la Clínica San Francisco

Publicado el 04 Abr 2017

56640_01

Como cada año, la Clínica San Francisco se encarga de premiar las mejores aplicaciones móviles relacionadas con la salud en España. El Premio Mejor App Sanitaria reconoce el valor y la importancia de las nuevas tecnologías en el entorno médico y de la salud, lo que conforma un nuevo canal de comunicación que trata de mejorar la calidad de vida del ciudadano.

En palabras de Jesús Sanz, miembro del comité organizador del galardón y director médico de la Clínica San Francisco, las nuevas tecnologías “mejoran y facilitan la atención médica, ayudan a tener un seguimiento exhaustivo de los pacientes y ofrecen a los usuarios un nuevo canal de comunicación con los profesionales médicos y con las entidades sanitarias”.

ClepIO, en la categoría de Jurado, y Celiaquitos, en la categoría de votación popular, han sido las aplicaciones ganadoras en esta quinta edición de los premios. Para ClepIO este primer premio supone un reconocimiento a su labor en torno a la mejora de la medicina, y la integración entre usuarios y centros sanitarios. El premio que otorgará la Clínica San Francisco a ClepIO consiste en una dotación económica para la mejora de la plataforma y la concesión de espacios publicitarios en el canal de televisión de la Clínica.

ClepIO es una aplicación de salud online que aprovecha las ventajas de las nuevas tecnologías para permitirte gestionar el historial médico, el registro personal de salud y el de los ‘tuyos’. De una forma accesible, sencilla y segura, se podrá llevar el control de los tratamientos, programar avisos para citas médicas, monitorizar la vida saludable, o almacenar en un único punto todas las radiografías e informes. ClepIO también permite hacer un seguimiento a las mujeres embarazadas, y ayudar a personas dependientes en sus visitas médicas.

La app permite la sincronización con las aplicaciones de salud más importantes, compatibles con Google Fit o Apple Health. Así, el pulso cardíaco, el peso o el nivel de glucosa podrán almacenarse automáticamente en ClepIO. Desde el mes de febrero, además, está disponible ClepIO Social, una nueva versión de la red social para temas de salud, en la que se podrá contactar con personas que aporten información o experiencias valiosas, y compartir las propias.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5