EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
domingo, 29 de noviembre de 2020
Tecnología
GuesttoGuest amplia su comunidad con la adquisición de HomeExchange
GuesttoGuest ha anunciado la adquisición de su competidor estadounidense HomeExchange (IntercambioCasas en España).
Redacción TICPymes08-03-2017
GuesttoGuestGuesttoGuest

GuesttoGuest ha anunciado la adquisición de su competidor estadounidense HomeExchange (IntercambioCasas en España). Esta compra supone un punto de inflexión en el mercado turístico ya que el nuevo grupo se convierte en líder mundial del intercambio con más de 400.000 viviendas dadas de alta en sus plataformas.

Buscando revolucionar la industria turística haciendo del intercambio de casas una tendencia, los fundadores de GuesttoGuest han recaudado 35 millones de dólares para llevar acabo tanto la compra de HomeExchange como el desarrollo de ambas plataformas. " GuesttoGuest ha vivido un crecimiento espectacular desde su fundación en 2011. En sólo tres años el número de viviendas en nuestra plataforma se multiplicó por 6 (de 38.000 en 2014 a 280.000 hoy). HomeExchange por su parte fue el pionero en el sector del intercambio de casas en Estados Unidos y esta adquisición ayudará a unificar y hacer crecer esta comunidad tras casi tres décadas de experiencia de marca", explican Charles-Edouard y Emmanuel.
 
A pesar de que estas plataformas comparten muchas cosas en común, sus marcas continuarán funcionando de forma independiente. GuesttoGuest cuenta con 280.000 casas inscritas en 187 países y es muy popular en los mercados europeos, mientras que HomeExchange cuenta con 65.000 casas en 150 países y está fuertemente implantada en el mercado estadounidense. La combinación de GuesttoGuest y HomeExchange permitirá crear sinergias y cubrir el mercado turístico. GuesttoGuest continuará ofreciendo su servicio de forma gratuita y su posicionamiento dirigido a un público más joven. Por su parte, HomeExchange, que cobra una cuota anual a sus usuarios, seguirá enfocado a viajeros que buscan la excelencia y alojamientos de lujo. Con la compra de HomeExchange, GuesttoGuest amplía su oferta para llegar a públicos muy diferenciados: desde jóvenes urbanos, a familias con niños o jubilados activos.