EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
domingo, 2 de octubre de 2022
Tecnología
La promoción inmobiliaria y la edificación, los sectores que más crecen
Más de 8.000 nuevas empresas se crearon en enero
Redacción TICPymes10-02-2017

En enero se crearon en nuestro país 8.117 empresas nuevas, un 0,6% más que en el mismo periodo de 2016. Gedesco, empresa especializada en financiar el circulante de las empresas, ha publicado su información mensual de creación de empresas con datos facilitados por Infocif.es correspondientes al primer mes del año. 

Los datos revelan un leve aumento en la creación de nuevas empresas en casi todas las provincias durante el primer mes del año respecto al mismo periodo en 2016, acorde con la evolución de los principales indicadores.

Por comunidades autónomas, en enero de 2017, Cataluña continúa liderando el ránking, con 1.733 empresas nuevas sociedades, seguido de cerca por  Madrid con 1.579empresas de nueva creación.  

Las provincias que registraron mayor actividad en la creación de nuevas sociedades el pasado mes han sido: Navarra con un crecimiento del 95% respecto a enero de 2016, seguido de Almería con un crecimiento del 87%, Santa Cruz de Tenerife, donde se crearon un 65% más de empresas el pasado mes y Zaragoza donde se crearon un 52% más de empresas que el año pasado. Por el contrario, Málaga encabeza las provincias donde más ha descendido la creación de empresas el pasado mes, con undescenso del 56%, seguido de Girona con un 53% y Castellón con un 46% menos de empresas. Destaca el caso de Barcelona donde se ha registrado una disminución del 8% en el número de empresas respecto al mismo periodo del año anterior, en el que se crearon 1.524 empresas.   

Los sectores en los que se crean más empresas   

Por  sectores,  la promoción inmobiliaria, y la edificación siguen siendo los sectores en los que se crearon mayor número de empresas, seguido del sector servicios, en concreto de la restauración. Cabe destacar que en enero se han registrado más empresas de consultoría empresarial.   

Los datos del estudio revelan un aumento leve en la creación de nuevas empresas en nuestro país. Estos datos que refrendan la tendencia de crecimiento apuntada por infocif el pasado mes sobre el crecimiento en la creación de empresas en 2016, un 7,06 % más respecto a 2015.

Metodología

El informe se publica con carácter mensual y se elabora a través de los datos ofrecidos por Infocif -portal de Grupo Gedesco referente en proveer información empresarial que además de facilitar los datos de empresas de nueva creación también ofrece las licitaciones y contratos públicos en tiempo real, asimismo suministra información de forma gratuita sobre miles de empresas.

El estudio realizado sobre las empresas de reciente constitución, incluye un total de 1.938 municipios distribuidos en todas las provincias y Comunidades Autónomas españolas así como Ceuta y Melilla. Los datos se extraen del BORME –Boletín Oficial del Registro Mercantil- y contemplan las empresas que nacen diariamente, por municipio, por sector de actividad y asimismo indican el capital social con el que se constituyen.

Computing 815