Carlos Blanco se convierte en el principal business angel de España

Blanco ha invertido un total de 925.000 euros en 24 startups y ha participado en 36 rondas de inversión.

Publicado el 24 Ene 2017

Carlos Blanco

Carlos Blanco, importante emprendedor e inversor en España, ha cerrado un año récord por lo que a sus inversiones se refiere. Blanco ha invertido un total de 925.000 euros en 24 startups y ha participado en 36 rondas de inversión, además de poner en marcha dos negocios: Encomenda Smart Capital y Nuclio Venture Builder.

Durante el 2016, Carlos Blanco ha invertido en startups de éxito como Glovo, Heygo, Deliberry, Boardfy, Citibox, GOI, Eelp, MAM, Ursulitas, iAmarre y Holded, entre otras. Estas empresas se suman al portfolio del inversor que integra 70 startups, de entre las que destacan: Kantox, Cornerjob, Chicfy, Deporvillage, Meller, Captio, Reclamador, Wazypark, Santafixie y Kompyte.

Carlos Blanco lleva más de 10 años invirtiendo en startups, principalmente españolas y en fase seed. Desde sus inicios como inversor privado, Blanco ha invertido más de 1,8 millones de euros, sin incluir inversiones iniciales en negocios propios.

A partir de ahora, canalizará todas sus inversiones a través de Encomenda Smart Capital, el fondo de inversión que ha creado junto a Oriol Juncosa y que está en proceso de aprobación por parte de la CNMV. Encomenda Smart Capital tendrá un tamaño de 20 millones de euros para invertir en 40 startups en los próximos 3-4 años.

En opinión de Carlos Blanco “el capital riesgo es una actividad en la que primero se siembra y luego se recoge. El 2016 ha sido un año de sembrar mucho, pero tengo claro que a 4-5 años vista mis esfuerzos serán muy rentables”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2