Los españoles comienzan 2017 con una subida del 12% en confianza laboral

La media de confianza se sitúa en un 45%, un 12% más que en el comienzo de 2016.

Publicado el 23 Ene 2017

Indice de Confianza Laboral

PageGroup, consultora especializada en la selección de talento cualificado, ha analizado el Índice de Confianza en la mejora del mercado laboral español a cierre de 2016. Este informe señala que la media de confianza se sitúa en un 45%, un 12% más que en el comienzo de 2016.

A pesar de este crecimiento, nos seguimos encontrando por debajo del Índice de Confianza Laboral de Europa, situada en el 51%, aunque hemos acortado distancias con respecto al inicio de 2016. Todos los grupos de edad han tenido una ligera subida en su Índice de Confianza con respecto a comienzos de 2016, pero destaca el perteneciente a mayores de 49 años que ha obtenido un crecimiento del 21%.

“Comenzar el año con estos datos nos da una visión muy positiva para los próximos meses. El crecimiento en todas las franjas y sobre todo en aquellos mayores de 49 años, nos da una perspectiva de un mercado más amplio y variado donde la experiencia es un factor cada vez más valorado.” Afirman desde PageGrou.

La media de Índice de Confianza Laboral de España durante 2016 se sitúa en un 42%, esta cifra es semejante a la que presentan países como Portugal y Francia. En este cálculo destaca Italia que sitúa su confianza en solo un 35% mientras que países como Alemania o Suecia superan el 60%.
En cuanto a la situación económica, son muy diferentes las expectativas debido al punto de partida de cada país. Aún así, cabe indicar, que todos los países, excepto Bélgica, Alemania y Polonia creen que mejorará su situación. Si hablamos de las expectativas de promoción y crecimientos salariales, la media española no se encuentra en una mala posición con un 48% y un 45% respectivamente. Italia, al contrario, ocupa una posición inferior con respecto al resto de países y destaca el 66% de la confianza de los turcos en cuanto a promocionar su carrera. Por su parte, Suecia es la más optimista con respecto a sus remuneraciones en los próximos meses.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados