EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
lunes, 14 de octubre de 2019
Tecnología
Los españoles comienzan 2017 con una subida del 12% en confianza laboral
La media de confianza se sitúa en un 45%, un 12% más que en el comienzo de 2016.
Redacción TICPymes23-01-2017
Indice de Confianza LaboralIndice de Confianza Laboral

PageGroup, consultora especializada en la selección de talento cualificado, ha analizado el Índice de Confianza en la mejora del mercado laboral español a cierre de 2016.  Este informe señala que la media de confianza se sitúa en un 45%, un 12% más que en el comienzo de 2016.

A pesar de este crecimiento, nos seguimos encontrando por debajo del Índice de Confianza Laboral de Europa, situada en el 51%, aunque hemos acortado distancias con respecto al inicio de 2016. Todos los grupos de edad han tenido una ligera subida en su Índice de Confianza con respecto a comienzos de 2016, pero destaca el perteneciente a mayores de 49 años que ha obtenido un crecimiento del 21%.

“Comenzar el año con estos datos nos da una visión muy positiva para los próximos meses. El crecimiento en todas las franjas y sobre todo en aquellos mayores de 49 años, nos da una perspectiva de un mercado más amplio y variado donde la experiencia es un factor cada vez más valorado.” Afirman desde PageGrou.

La media de Índice de Confianza Laboral de España durante 2016 se sitúa en un 42%, esta cifra es semejante a la que presentan países como Portugal y Francia. En este cálculo destaca Italia que sitúa su confianza en solo un 35% mientras que países como Alemania o Suecia superan el 60%.
En cuanto a la situación económica, son muy diferentes las expectativas debido al punto de partida de cada país. Aún así, cabe indicar, que todos los países, excepto Bélgica, Alemania y Polonia creen que mejorará su situación. Si hablamos de las expectativas de promoción y crecimientos salariales, la media española no se encuentra en una mala posición con un 48% y un 45% respectivamente. Italia, al contrario, ocupa una posición inferior con respecto al resto de países y destaca el 66% de la confianza de los turcos en cuanto a promocionar su carrera. Por su parte, Suecia es la más optimista con respecto a sus remuneraciones en los próximos meses.