Las profesiones de los millennials

Los tiempos cambian y el mercado laboral ya no es lo que era. Surgen nuevas profesiones, proyectos y retos y la generación millenial está más preparada que nunca.

Publicado el 20 Ene 2017

milenials

Los tiempos cambian y el mercado laboral ya no es lo que era. Surgen nuevas profesiones, proyectos y retos y la generación millenial está más preparada que nunca. Tienen nuevos conocimientos, se desenvuelven con otras competencias, aportan puntos de vista diferente… Esto ha hecho que surjan sectores que actualmente ofrecen nuevas oportunidades para que los jóvenes se desarrollen profesionalmente. Desde Jumping Talent proponen la siguiente clasificación:

Ciencia e investigación
El sector de la investigación y la ciencia seguirá siendo el más puntero.
Las profesiones de este ámbito son las que más perspectiva y proyección tienen. Los progresos en la ciencia, la preocupación por el medio ambiente, o la búsqueda de nuevos tratamientos y remedios, han dado lugar a nuevas profesiones como los ingenieros biomédicos o ingenieros de energías renovables.

Desarrollador de software y apps
El mundo digital no espera a nadie y evoluciona tan rápido que requiere constantemente nuevos profesionales especializados. Este trabajo, que consiste en el desarrollo de software y aplicaciones móviles, ya se ha convertido en una de las profesiones más atractivas del momento. Ya nadie puede vivir sin móvil y es que a través de los smartphones se pueden realizar cada vez más funciones.

Relaciones públicas
Ya hay muchas personas que se dedican a dar a conocer una empresa o a captar fondos como los “Fundraisers” a través de plataformas digitales. Muchos usuarios de las redes utilizan su influencia para apoyar proyectos benéficos, labores de comunicación, o crear una reputación para una marca, entre otras muchas. Pero para realizar esto, no basta con publicar en las redes sociales, hay que tener altos conocimientos y experiencia en relaciones públicas.

Especialistas en Marketing
Como hemos dicho, actualmente el Marketing se ha convertido en un aspecto fundamental para cualquier empresa. Profesionales como analistas de mercado están cada vez más demandados. Este consiste en el diseño de la estrategia y la elaboración de campañas de marketing. También el perfil de los community managers tienen un hueco en el mercado laboral. Estos se encargan de la comunicación a través de las redes sociales y su analítica.

Nutricionista
Además de la comunicación, la salud y el bienestar también es un sector en auge. La preocupación por llevar un estilo de vida saludable, una dieta sana, hacer ejercicio está a la orden del día. Y esto hace que surjan nuevos puestos de trabajo y que se necesiten profesionales dedicados a este área.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3