Una app para inversores que avisa de polémicos tuits de Trump

Alerta a los usuarios cuando el presidente electo tuitea sobre una empresa cotizada en la que han invertido

Publicado el 16 Ene 2017

99494_31

El uso vehemente de Twitter por parte del presidente electo, Donald Trump, que ha manifestado su preferencia por este medio para comunicarse con el público y expresar su opinión, es un hecho sin precedentes en la política estadounidense y mantiene en vilo a las empresas. Por ello, la compañía estadounidense Trigger Finance ha creado una nueva aplicación que alerta a los usuarios cuando Trump, tuitea sobre una empresa cotizada en la que han invertido.

La herramienta gratuita “Trump Trigger”, de momento sólo disponible para iPhone, se lanzó a principios de enero con el fin de que los inversores tengan tiempo para anticiparse o reaccionar de inmediato a los cambios en el precio de sus acciones, en tanto que los mercados prestan mucha atención a los comentarios del magnate.

Según explica la compañía, un solo tuit desfavorable del presidente electo puede repercutir en “miles de millones de dólares” de capitalización de mercado de las grandes empresas, al desencadenar en importantes bajadas en su cotización en bolsa.

“Nuestros usuarios ven esto como una oportunidad de inversión y una forma de gestionar el riesgo de su cartera”, aseguró la cofundadora y directora ejecutiva de Trigger Finance, Rachel Mayer, en declaraciones al periódico The Washington Post.

Desde hace varios años los inversores consideran esta red social como una herramienta fundamental para informarse a tiempo real de las tendencias mundiales, los datos sobre índices económicos y los comentarios de personalidades políticas, analistas e investigadores, según el el portal financiero MarketWatch.

Y es que, desde el inicio de su campaña, el presidente electo ha utilizado Twitter para lanzar diversos mensajes de advertencia a empresas que decidan producir fuera de Estados Unidos, y para pronunciarse respecto a la actividad o el futuro de ciertas compañías.

Critiicó a Boeing en relación al elevado coste que supone producir un avión Air Force One y las acciones de la compañía cayeron cerca de un 2 %. Lo mismo le ocurrió al fabricante aeronáutico Lockheed Martin, que sufrió una bajada del 2,5 % en Wall Street como consecuencia de un tuit de Trump, en el que aseguraba que su programa de fabricación de aviones de combate F35 era “demasiado costoso”. En cambio, Trump elogió al grupo Fiat Chrysler por su intención de invertir mil millones de dólares en dos de sus plantas de Estados Unidos y sus acciones subieron un 1.4 % a media sesión.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados