Solo el 53% de las pymes españolas utiliza el cifrado para proteger la información.

El incumplimiento de la nueva legislación supondrá serias sanciones económicas, que implicarán hasta multas del 4% de los ingresos anuales de las empresas.

Publicado el 01 Dic 2016

Sophos

A menos de dos años de la aplicación del nuevo Reglamento general de protección de datos de la Unión Europea que impondrá severas multas a todas aquellas empresas que no gestionan correctamente los datos de clientes y empleados, solo el 53% de las pymes españolas utiliza tecnologías de cifrado para proteger los datos confidenciales contra los ciberataques y la filtración de datos. Así lo desvela el último Estudio Nacional de Seguridad en PYMEs realizado por Sophos.

Según el estudio, el 49% de las pymes que aún no utilizan tecnologías de cifrado de información explica que están estudiando está posibilidad, mientras que un 35% considera que el cifrado no es necesario. El incumplimiento de la nueva legislación supondrá serias sanciones económicas, que implicarán hasta multas del 4% de los ingresos anuales de las empresas.

El estudio además revela que el alto nivel de información acerca de los peligros en la red no es suficiente para concienciar a la empresa española sobre la necesidad de utilizar un sistema de seguridad apropiado. El 39% de los negocios ha sido víctima de algún ciberataque, ocasionando hasta en un 23% de los casos pérdidas económicas o de datos.

Entre los sistemas de seguridad más usados por las pymes están el antivirus (94%), seguido por un firewall (77%), antispam (65%), filtrado de contenidos web (58%), antispyware (55%), firewall de aplicaciones (Firewall de nueva generación) (46%), entre otros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4