FoodChéri, startup francesa, llega a España de la mano de Samaipata Ventures

Restaurante virtual que elabora comidas frescas y saludables para su reparto a domicilio.

Publicado el 21 Sep 2016

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El fondo de inversión liderado por José del Barrio, fundador y ex-CEO de La Nevera Roja, aterriza en el mercado francés y participa en una ronda de financiación que servirá para que la startup comience su expansión en Europa a países como España.

FoodChéri, restaurante virtual con cocina propia que elabora comidas frescas y saludables para su reparto a domicilio en todo París, acaba de cerrar su segunda ronda de financiación por valor de 6 millones de euros. El fondo de capital riesgo Samaipata Ventures – liderado por el fundador y ex-Consejero Delegado de La Nevera Roja– acompaña en la inversión a grandes fondos europeos de venture capital como 360 Capital Partners, Breega Capital y Ambrosia Investments, que lideran esta ronda. La empresa consiguió levantar un millón de euros en 2015 gracias al apoyo de varios padrinos inversores.

Todos los inversores implicados cuentan con experiencia en la industria del FoodTech (tecnología de la alimentación) y han apostado por este nuevo modelo de negocio revolucionario que permite llevar a domicilio comidas frescas y de fácil conservación elaboradas por un equipo de chefs profesionales, que solo requieren de un toque de microondas o de sartén para su consumo.

En un primer momento los fondos se utilizarán para ampliar el negocio de FoodChéri a otras áreas dentro de la región de París, para después lanzar su expansión a otros países de Europa, entre ellos España. Los fondos también se usarán para contratación de personal y desarrollo de producto, centrándose en Marketing, I+D y operaciones, así como para impulsar el equipo interno de chefs, que son un sello distintivo de la calidad de sus comidas. La compañía prevé además asociarse con otros colectivos gastronómicos y participar en diversos eventos a partir de este otoño.

FoodChéri, que ya realiza más de 1.000 pedidos diarios, está comprometida con una alimentación sana, rica y accesible a todos los bolsillos. El precio medio de sus pedidos es de 10 euros por persona, incluida la entrega a domicilio. La empresa trabaja con productores y ganaderos locales para garantizar la frescura de sus ingredientes.

Patrick Asdaghi, CEO y Co-Fundador de la compañía (y ex-Director de Marketing de El Tenedor) declara: “Creemos que comer sano debería ser mucho más fácil para los miles de trabajadores urbanitas. Lanzamos FoodChéri hace un año con el propósito de convertirnos en el primer restaurante virtual en Francia, y planear después llevar nuestro toque culinario francés más allá del país. Estamos encantados de dar la bienvenida a inversores de alto nivel y empresarios que han apostado por nosotros y que además cuentan con gran experiencia en la industria FoodTech. Con su apoyo financiero y su experiencia, FoodChéri está listo para hacer accesibles comidas deliciosas y de calidad a millones de personas”.

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Redacción TICPymes

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