España, entre los 10 primeros países en compra online

Según Hays, las ventas se han dispersado, lo que beneficia al emprendedor

Publicado el 11 Ago 2016

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El sector online sigue consolidando su crecimiento en todo el territorio nacional a una velocidad estable. En términos generales, y según la Guía del Mercado Laboral 2016 elaborada por Hays, no supera las previsiones, que igual eran demasiado optimistas, pero continúa su progresión, aumentando tanto en número de empresas como en consumidores y usuarios.

Las cifras relativas a comercio electrónico vuelven a crecer respecto al año anterior y aunque las compras físicas tradicionales siguen superando ampliamente a las virtuales en el mercado español, con una relación estimada de 3 de cada 4, todos los indicadores auguran que esta diferencia siga disminuyendo en los próximos años hasta situarse en un 50%.

De hecho, España se sitúa ya entre los 10 primeros países en compra online donde más del 40% de la población se confiesa consumidora, en mayor o menor medida, de algún tipo de producto a través de internet.

Los sectores de moda, belleza/salud y turismo principalmente, siguen liderando el mercado de venta online en España. Sin embargo, esas ventas se han dispersado y atomizado en cada vez más empresas y sectores emergentes, algo que pone de manifiesto la confianza del consumidor en el canal y no necesariamente en las grandes marcas como venía ocurriendo antes. Una tendencia que, sin duda, beneficia al sector, a los emprendedores y por ende al empleo y se traduce en un sustancial aumento en la demanda de profesionales respecto al año anterior.

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Redacción TICPymes

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