La inversión en startups tecnológicas del sector seguros se multiplica por 7 desde 2013

El sector se transforma con la irrupción de nuevos actores como startups disruptivas y gigantes tecnológicos.

Publicado el 19 Jul 2016

35846_37

La industria de los seguros se está viendo transformada por gigantes de la tecnología y startups disruptivas Insurtech. El mercado está en pleno auge y prueba de ello es la inversión en startups tecnológicas del sector seguros, que se ha multiplicado por siete desde 2013, según el informe “Panorama Insurtech” de Everis.

Los fondos de capital riesgo de las aseguradoras están diversificando sus inversiones para integrar nuevas capacidades digitales en sus estrategias de negocio. El informe de everis pone de relieve que la mitad de las inversiones en 2015 se centraron en rondas de financiación para optimizar el producto y la base de usuarios. La inversión alcanzó los 3.100 millones de dólares a nivel mundial en 2015.

El sector se enfrenta a tres nuevos retos, la integración de nuevos modelos de negocio -economía colaborativa, tecnologías IoT y aseguradoras digitales-, nuevas relaciones con clientes -omnicanalidad y venta cruzada, gamificación y seguros personalizados- e integración de la tecnología y aplicación de cantidades masivas de datos. En este escenario, numerosas startups InsurTech están apareciendo en el mercado de seguros.

Mediante la aplicación de tecnologías Big Data e IoT, los gigantes tecnológicos están transformando el modelo de negocio de las aseguradoras. Google, Apple, Facebook, Amazon y Alibaba también invierten en el sector InsurTech. Bruno Abril, socio responsable de seguros de Everis en Europa, ha asegurado que “la industria está reinventándose de forma gradual ante el reto de la transformación digital, incorporando la innovación en su ADN. La cuestión va mucho más allá del uso puntual de tecnologías disruptivas. Ofrecer una experiencia a la altura de las expectativas del cliente y sistematizar la búsqueda de eficiencias es imprescindible”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2