Los casos de adicción a las compras crecen un 40% en cinco años

En rebajas el gasto medio de los hogares españoles aumenta un 42%

Publicado el 08 Jul 2016

60712_89

Por nuestros valores sociales, ciertos productos se reconocen como un símbolo de estatus, esto es cuanto más tienes, más eres. Y es que los casos de adicción a las compras han aumentado un 40% en los últimos cinco años.Y cuando los comercios presentan descuentos, el gasto mensual de los hogares aumenta de media un 42%.

Ya existen empresas que en España que se dedican aplicar la llamada ley de la segunda oportunidad para la cancelación de deudas.

Desde que la Ley de la Segunda Oportunidad fue aprobada, en agosto de 2015, el número de personas que exoneran sus deudas gracias a la nueva legislación va en alza. En España son cerca de 3,5 millones de personas las que se encuentran en situación de bloqueo por las entidades bancarias. “La Ley de la Segunda Oportunidad –explica Manel Fores, Director Jurídico Legal de Repara tu Deuda- permite volver a empezar a personas que se encuentran en una situación límite”.

Pero no todo lo que reluce es oro. Para rescatar a particulares y autónomos cuando están con el agua al cuello, el Gobierno de Rajoy aprobó esta norma, algo así como una especie de quiebra para salvar a personas físicas de la insolvencia, incluida en la Ley Concursal, pero que hace aguas.

“Tiene poco de segunda oportunidad”, critican desde la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA): “Abocan al emprendedor a ser improductivo el resto de su vida”, apuntan desde PwC .

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados