Amazon ayudará a las pymes a exportar en Europa

A través del Programa Panaeuropeo de Logística, distribuirá los stock de las empresas que vendan a través de su plataforma sin coste adicional.

Publicado el 05 May 2016

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Las ventas a terceros a través de Amazon han pasado en poco tiempo de representar una parte residual de su negocio a convertirse en una importante fuente de ingresos para la compañía. En 2015, las pymes españolas que vendieron a través de la plataforma de la empresa de Jeff Bezos facturaron más de 100 millones de euros en exportaciones, mientras que el número de firmas que comenzó a utilizar dicho servicio creció un 69%.

Pero la multinacional estadounidense quiere más. Por eso ha anunciado el lanzamiento de su nuevo Programa Panaeuropeo de Logística (FBA, en sus siglas en inglés) que permitirá a las empresas del Viejo Continente, sobre todo a las de mediano y pequeño tamaño, entregar sus productos de forma más rápida y eficiente. A través de este nuevo servicio, las pymes que utilizan la plataforma de Amazon como canal de venta online podrán enviar su inventario al centro logístico más cercano -en el caso de España, al de San Fernando de Henares (Madrid)- y dejar que la compañía asuma el resto del proceso.

Así, será el gigante del comercio electrónico el que se encargue de distribuir los productos de estas empresas por toda su red de centros -que en Europa ascienden a 29, repartidos en siete países-, anticipándose a la demanda local de los clientes. Según indican desde la compañía, las empresas españolas que quieran utilizar este servicio sólo tendrán que pagar la tarifa de gestión local, es decir, la que corresponda al marketplace desde donde el cliente hizo su pedido.

Lo que pretende el gigante estadounidense del comercio electrónico con este servicio es convertir Europa en un gran marketplace, difuminando las barreras fronterizas, en el que las pymes, sea cual sea su origen, puedan aprovechar su plataforma para ampliar su base de clientes. “Pudiendo acceder a millones de nuevos clientes internacionales, las empresas europeas tienen la oportunidad de impulsar exportaciones y hacer crecer su negocio en el extranjero”, asegura Francois Saugier, director de Seller Services en Europa.

El nuevo servicio ayudará también a las pymes a aumentar su facturación al permitir que sus productos aparezcan en las cinco webs europeas del gigante del ecommerce con el logo de Amazon Premium. Así, las empresas podrán acceder a la base de cliente más activa y fiel de la multinacional, cuya cifra la compañía no revela.

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Redacción TICPymes

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