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sábado, 19 de junio de 2021
Tecnología
Más de la mitad de las pymes no está lista para la venta online
Los obstáculo son los problemas logísticos, la inversión y la dificultad para la atención al cliente.
Redacción TICPymes26-04-2016

A pesar de que cerca del 90% de las pymes reconoce la gran importancia de que sus negocios den el salto al mundo online en los próximos meses, lo cierto es que un tercio de las pequeñas y medianas empresas de nuestro país no tiene ninguna presencia online y solo dos de cada diez venden a través de Internet. Son conclusiones del estudio realizado por la plataforma de compraventa eBay, ‘Las pymes españolas en el ámbito online'. Una de las primeras conclusiones del estudio es la falta de preparación de las pymes de nuestro país para dar el salto al comercio electrónico. Más de la mitad de los responsables de estas compañías (51,8%) dice estar poco o nada preparado para vender online y sólo dos de cada diez ofrece sus productos a través de la red (19,5%). 

El principal obstáculo que las pymes señalan respecto al e-commerce hace referencia a los problemas logísticos que se pueden presentar en la entrega del producto (19,5%). Además, la necesidad de inversión (14,5%) y la dificultad para la atención al cliente (13,8%) son otras de las barreras destacadas entre los encuestados.

Un 48% de los entrevistados considera que es más fácil empezar a vender online través de plataformas como eBay porque disponen de tráfico propio y les permiten ahorrar en tiempo y dinero.

Según Susana Voces, directora general de eBay España, “Los hábitos de los consumidores han cambiado radicalmente en los últimos años y el futuro de las pequeñas y medianas empresas radicará en su capacidad de transformación digital”.  Voces continúa señalando: “Como uno de los principales actores de la economía digital española y dentro de nuestro compromiso con las pymes, por parte de eBay queremos acompañarles en este proceso de salto al mundo online ofreciéndoles las ventajas de ampliar sus canales de venta a través de Internet.”

Susana Voces finaliza: “Ponemos a disposición de las pymes programas como Acelera con eBay, donde les facilitamos todas las herramientas para que puedan abrir una tienda online de forma rápida, generar ventas adicionales y tener mayor visibilidad. Además, a través de nuestra plataforma les ofrecemos otras ventajas como ampliar sus canales de venta en todos los dispositivos o alcanzar mercados internacionales con una inversión mínima”.

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