EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
miércoles, 27 de octubre de 2021
Tecnología
Errores que te hacen parecer poco profesional en LinkedIn
Ten presente estos consejos a la hora de moverte en esta red social para dar una buena imagen.
Redacción TICPymes06-04-2016

LinkedIn es la web profesional por excelencia. Si tu empresa no está presente, urge que dejes de leer esta noticia y crees un perfil de tu pyme. Piensa qué quieres comunicar, cómo lo vas a contar y además deberás actualizarlo para mantener tu presencia online al día. A través de Linkedin podrás conseguir clientes y atraer el mejor talento. Toma nota:

1. Sube una foto.
Tanto si eres una empresa o un profesional, tener una foto de perfil es un requisito indispensable de todo perfil (y si está actualizada muchísimo mejor). Esta imagen deberá estar cuidada y no disponer de ella indicará despreocupación y poco cuidado por el detalle.

2. Conecta con las personas adecuadas. Además de posibles clientes, es muy recomendable entablar conexión con antiguos compañeros de trabajo y con otras personas afines a nuestras ideas o nuestro campo profesional.
 
3. Añada un resumen. Sí al resumen. Aunque los expertos en redes no se ponen de acuerdo, desde Tic Pymes lo recomendamos porque es una manera de resumir nuestra carta de presentación en un par de líneas. Señala tus puntos fuertes.

 4. Usa palabras clave. El posicionamiento web es muy importante también en LindeIn. Así le locarizarán. Utiliza palabras clave vinculadas a tus habilidades y capacidades o a las principales líneas de actuación de tu empresa, así como al área profesional en el que te mueves.
 
6. Socializa. No vale subir un perfil y olvidarse del mundo. Linkedin es una red social, y como tal, hay que interactuar. Unirse a grupos que comparten tus mismos intereses pueden alertarte de nuevas oportunidades de trabajo que de otra manera no conocerías. El objetivo es crear conexiones que podrían contribuir a progresar en tu carrera laboral.

7. Red profesional. LinkedIn es una red profesional, un punto de encuentro entre empresas y trabajadores. Por eso, realizar publicaciones dignas de otras redes como Facebook, Instagram u otras es un gran error.