“Creando Diálogos nace con el objetivo de dar apoyo a personas en una situación difícil”

Entrevista a Fátima Gallardo, fundadora de Creando Diálogos.

Publicado el 10 Mar 2016

77907_77

¿Qué motivos te llevaron a crear tu propia empresa?
Pues por una parte al venir del sector social, y depender de las ayudas públicas y por tanto de las líneas políticas de turno, hacían que mi trabajo fuera muy inestable. Y por otra parte ver que estos mismos proyectos, no responden muchas veces a las necesidades de la gente. Y para mí el poder hacer un buen trabajo, dando soluciones a las personas ha sido siempre mi prioridad. Y ver que de esta manera solo conseguía una supervivencia enmascarada me hizo coger las riendas de mi vida y de luchas por mis valores.

Si pudieras volver a atrás, ¿cambiarías algo de Creando diálogos?
Pues del proyecto en sí no… creo que la evolución que ha tenido ha respondido a la realidad que he ido detectando día a día. Cambiaría quizás mi forma de enfocar mi trabajo, de priorizar…

¿Qué es Creando Diálogos?
Creando diálogos, es un proyecto de mediación y terapia familiar que nace con el objetivo de dar apoyo a las parejas y las familias que viven alguna situación difícil y les resulta complicada la relación o la convivencia en el día a día. Y una de las especialidades de Creando Diálogos, es el trabajo después del divorcio. Cuando a la pareja que se ha separado y resulta muy difícil tomar decisiones con nuestro ex y los hijos están sufriendo.

¿Por qué crees que es importante el trabajo como mediadora y terapeuta de familia?
Creo que hay personas que tienen herramientas personales, familiares… y pueden solucionar sus crisis sin grandes problemas, y otras personas que necesitan de apoyo para resolver estas mismas crisis. Y me preocupa,que a veces, el no recibir esta ayuda hace que las personas vivanexperiencias negativas que de esta manera no tendrán por qué pasarlas de una forma tan negativa.

¿Por qué apuestas en talleres y grupos para tu terapia?
Pues apostamos por el trabajo en grupo bien en talleres o bien en grupos de apoyo porque creemos que la relación entre las personas puede crear soluciones muy potentes. Escuchar a otras personas en situaciones similares, que puedan aconsejarte desde muchos puntos de vista personas que han vivido la misma situación que tú, crea una red de personas donde apoyarnos, crea lazos donde sujetarse en momentos difíciles.

¿Tienes nuevos talleres o grupos programados?
Pues estamos pensando hacer algunos talleres en familia quizás con materiales reciclados donde trabajar aspectos emocionales. Y continuamos con nuestro grupo de apoyo para abuelos separados de sus nietos y otro grupo para padres y madres que están viviendo situaciones complicadas tras el divorcio. Y les gusta poder tener nuevas estrategias para negociar con su expareja o evitar repercusiones negativas en sus hijos tras su separación.
A veces creemos que solos somos capaces de todo, ¿qué puede pasar si no se pide ayuda?
Pues depende, en general si estamos viviendo una situación complicada y somos conscientes de ella y queremos cambiarla pero no hacemos nada, la angustia y la sensación de indefensión ?pueden perjudicarnos bastante. Puede generar depresiones, adicciones y en el caso de las parejas, puede producir rupturas que de otra manera, si acudiesen a terapia se podrían evitar.

Si las personas necesitan tu ayuda, ¿cómo pueden ponerse en contacto contigo?
Pues por teléfono en el 625 871 873 o por mail a info@creandodialogos.com o escribiéndonos
sus dudas en el formulario de contacto de la web creandodialogos.com

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados