EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
lunes, 14 de octubre de 2019
Tecnología
Nace la Asociación Española de Fintech e Insurtech
Fintech e Insurtech se asocian en busca de sinergias y así crear un entorno favorable para el desarrollo de startups.
Redacción TICPymes26-02-2016

Más de 50 empresas que a través de la tecnología innovan digitalmente en el sector financiero y de los seguros han decidido dar el paso de asociarse. Su objetivo, crear un entorno favorable para el desarrollo de startups y empresas Fintech e Insurtech en España, realizando labores de interlocución, comunicación y colaboración con los organismos y agentes relevantes del sistema.

La asociación  acaba de nacer y ya cuenta con el apoyo de Foro Fintech, de Spain Fintech Hub, del Instituto de Estudios Bursátiles como partner académico así como de Spain Financial Center.

Se crearán grupos verticales en los que habrá coordinadores especializados que representen al resto de compañías de la Asociación. Además, contarán con un área de investigación para la elaboración de proyectos que faciliten la dinamización del sector y permita compartir las buenas prácticas de la industria.

Entre las compañías que apoyan esta asociación destacan Ahorro.net, Axon Partners Group, Bankimia, Bolsa.com, Feel Capital, Fibanx.com,Iahorro, iAsesoria, Impok, Patrimony, Qubitia, Rastreator y muchas otras.

A nivel internacional, la Asociación está cerrando varias alianzas estratégicas con otras asociaciones Fintech de referencia, entre las destacan la Asociación Mexicana de Fintech “Fintech México”. A nivel nacional también cabe destacar las alianzas con la aceleradora Blockchain Space inaugurada el pasado 18 de febrero.