BBVA dobla su apuesta por las startups fintech

La entidad financiera aumenta hasta los 220 millones de euros su fondo para invertir en el ecosistema fintech.

Publicado el 15 Feb 2016

84183_28

BBVA mira al sector fintech. No en vano la entidad financiera prevé aumentar hasta los 220 millones de euros la inversión que destinará a startups que operen en el mercado de las tecnologías financieras. En este sentido, el banco que preside Francisco González ha suscrito un acuerdo con la firma estadounidense Propel Venture Partners.

Así, BBVA invertirá sus recursos en los fondos gestionados por Propel en calidad de “Limited Partner” y la compañía norteamericana gestionará dichos recursos de modo independiente, con la garantía de destinar a las mejores startups fintechs la suma de 250 millones de dólares, incluidos los 88 millons de euros del fondo BBVA Ventures que vio la luz en 2013.

De este modo, todo este montante económico se distribuirá en Estados Unidos y Europa. Propel , cuyo cuartel general se encuentra en San Francisco, abrirá una sede en Londres para invertir en el ecosistema fintech británico y permanecer ojo avizor ante cualquier oportunidad que pudiera surgir en el sector europeo. Los fondos en manos de Propel abarcan subsectores como medios de pago, préstamos, seguros, gestión de patrimonios, e-commerce, seguridad y cumplimiento, y puede abarcar cualquier estadio de evolución en el que se encuentre la startup en cuestión.

“Ante un entorno de capital riesgo cada vez más competitivo en el sector fintech, esperamos que el aumento del capital, la solida relación con un socio independiente (Propel) y su presencia en Londres nos permita invertir en las mejores startups fintech y dar un mejor apoyo a la visión de BBVA de utilizar la tecnología para cambiar los servicios financieros en beneficio de los clientes”, ha explicado a la agencia EFE Teppo Paavola, responsable de New Digital Business de BBVA.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados