Las startups de salud digital de la farmacéutica Bayer estarán en el 4YFN

El gigante farmacéutico estará presente por segundo año consecutivo en el evento emprendedor del Mobile World Congress de Barcelona.

Publicado el 12 Feb 2016

85235_46

4 Year From Now -4YFN- contará entre el 22 y el 25 de febrero con un stand de Bayer en el que participarán las cuatro startups finalistas del programa Grants4Apps Coworking Barcelona (#G4Abcn),, el programa de innovación impulsado por la farmacéutica para respaldar la innovación y el emprendimiento en el terreno de la salud digital.

Hablamos de Dycare, que ha desarrollado un sensor wearable para controlar y analizar el sistema músculo-esquelético; Hearttrack, que monitoriza la actividad cardiaca a tiempo real; Mint Labs, desarrollador de una moderna tecnología de resonancia magnética capaz de crear mapas del cerebro en 3D; y finalmente QUBIOtech, creador de un software que mejora el diagnóstico de las enfermedades neurológicas.

Asimismo, Jessica Federer, Head of Digital Development de Bayer AG, impartirá el martes 23 de febrero a las 10 horas una conferencia sobre innovación y movilidad en el Theatre F (Hall 8, Fira, Montjuic) del Mobile World Congress de la mano de IAB (Interactive Advertising Bureau)

En este sentido, #G4Abcn ofrecerá las startups seleccionadas un espacio de trabajo en las oficinas de Bayer en Sant Joan Despí (Barcelona) durante seis meses, sesiones de mentoring y coaching personalizado por parte de expertos de Bayer y especialistas externos.

No en vano, el programa se estableció en 2013 y ofrece espacio de trabajo en la sede de Bayer en Berlín a cinco startups del sector de la esalud que cuenten con proyectos basados en soluciones tecnológicas innovadoras -desde aplicaciones hasta dispositivos médicos, incluyendo software o hardware-, siempre que contribuyan a la mejora de la salud y/o los procesos farmacéuticos.

Barcelona es la primera ciudad fuera de Alemania que exporta el modelo Grants4Apps en forma de espacio de coworking. La iniciativa desarrollará además actividades de fomento del networking y propiciará encuentros entre los nuevos emprendedores y potenciales inversores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados