Alarma Apple: el iPhone pierde fuerza

Las ventas del buque insignia de la compañía de la manzana caerán en los primeros tres meses de 2016.

Publicado el 28 Ene 2016

84141_05

Las ventas del iPhone están a punto de tocar techo, según los analistas, y en el próximo trimestre podría darse la primera caída de las ventas en toda su historia. A pesar de que crecieron un 1,3% en último trimestre de 2015, hay una previsión de caída para los tres primeros meses del presente ejercicio.

Entrando en detalles, las ventas para el primer trimestre del año serían de 54,6 millones de dispositivos, menos de los 61,2 millones registrados en el mismo periodo de 2015.

El 2015 fue un año sin precedentes para Apple y el iPhone… Nunca verás ese crecimiento de nuevo”, señáló Angelo Zino, de S&P Capital IQ. Por su parte, Daniel Ives, analista de FBR Capital Markets, añade que “Apple se ha convertido en una víctima de su propio éxito”. Los consumidores optan por el iPhone más barato de los últimos modelos lanzados, por versiones antiguas o bien esperan a que salga el iPhone 7, previsto para finales de año. De hecho, hay rumores sobre que Apple quiere acelerar el lanzamiento de iPhone 7 para lograr un repunte en las ventas que calme a sus accionistas.

Tampoco ayuda el desacelerón de la economía china, su gran nicho de mercado. La producción de terminales se ha reducido con la idea de dar salida a los inventarios. Algunas fuentes aseguran que los últimos modelos del teléfono no son llamativos para el consumidor.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados