Office 365 E5 Enterprise, una nueva herramienta para gestionar su empresa

La nueva propuesta de Microsoft incluye una solución integrada para videoconferencias, seguridad avanzada e innovaciones en el análisis y visualización de datos.

Publicado el 10 Dic 2015

96966_49

El gigante del software Microsoft ha lanzado una nueva aplicación para ayudar a las pymes en su modernización. Se trata del nuevo Plan Office 365 Enterprise E5, que ya está disponible en España y que incluye, entre otras novedades, Skype para empresas.

Esta aplicación permite una comunicación fluida desde el ordenador y facilita la organización de reuniones y eventos online para hasta diez mil asistentes.

El análisis y la interpretación de datos es otra de las principales novedades. Gracias a Power BI, es más fácil identificar riesgos y encontrar nuevas oportunidades de negocio. Office 365 Enterprise E5 ofrece también un plan de seguridad y cumplimientos adicionales. Las empresas podrán disfrutar de protección avanzada contra amenazas en correos, máxima seguridad en la confidencialidad de sus datos Y políticas de predicción de fugas de datos para impedir cualquier filtración o pérdida de información crucial para el negocio.

Antes de lanzar E5, Office Enterprise E4 era el sistema que mantenía el coste más elevado del portfolio Office 365, con un precio de 20 dólares al mes o 250 anualmente. La compañía Microsoft retirará E4 a finales de junio de 2016, especificando que aquellos clientes que renueven sus suscripciones con Office 365 con posterioridad a esa fecha tendrán que pagar un precio superior con respecto al que abonaron por E5, o bien serán desplazados al plan E3, menos costoso (20$ al mes o 240 al año). La diferencia en precio entre E4 y E5 son 13 dólares por usuario y mes, de manera que la oferta más cara de E5 representa un 59% de incremento con respecto a la anterior.

Andrew Snodgrass, analista experto en Microsoft, asegura que “Para una pyme, la suscripción a Office 365 Enterprise E supone un procedimiento fácil de acceder a todas las comunicaciones que requiere un negocio, todo desde un único punto, y a un precio razonable”. Sin embargo, las voces son discordantes. Paul DeGroot, analista de Pica Communications, una firma especializada en descifrar las prácticas de licenciamiento de Microsoft, considera la medida de la compañía como costosa. “La principal diferencia entre E4 y E5 reside en que E5 funciona el apartado de telefonía; algo que no puede decirse de su antecesor.”

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2