España, líder mundial en uso de smartphones

Cuenta con el mayor porcentaje de personas que utilizan Smartphone (89%) frente a un 84% en Reino Unido y un 83% en Francia.

Publicado el 07 Oct 2015

15238_23

Solocal Group ha publicado el ‘Barómetro de Marketing Digital 2015’ sobre el estado actual del panorama online. Un estudio que arroja datos en base a cuatro categorías: estado de nuestro país con respecto al resto del mundo, tendencias globales, usuarios y empresas.

Para ser consciente de la importancia del Marketing Digital hay que conocer la realidad de España, donde el 86% de los ciudadanos se conecta diariamente a Internet, tan solo superado por Japón y Australia. En cuanto al uso del Smartphone, nuestro país es líder mundial. Además, sólo un punto porcentual nos separa de Estados Unidos en cuanto a número de hogares con más de cinco dispositivos conectados a la red.

Con estos datos no es de extrañar el crecimiento del Marketing Digital y el Mobile Marketing en nuestro país, avalado por una tendencia global que cifra prácticamente en 8 de cada 10 los usuarios de smartphones que realizan al menos una compra al mes a través del mismo, y más de la mitad quienes lo utilizan para buscar direcciones u horarios de establecimientos.

Tanto a nivel global como en España, el dispositivo móvil se ha convertido en una herramienta decisiva para la compra. No solo para adquirir el producto o servicio, sino también a la hora de buscar información sobre los mismos, promociones, puntos de venta o a la hora de conocer opiniones y experiencias de otros usuarios. El 60% de los españoles que se conectan a diario a Internet lo hacen a través de este dispositivo.

Durante el proceso de compra, los españoles buscan datos en la red tales como recomendaciones o comparaciones de productos o servicios. De esta forma la información en la red cobra gran importancia en la decisión final de compra. El estudio arroja que prácticamente la mitad de los españoles se deja influenciar en sus decisiones por los comentarios recogidos en blogs y foros. Aunque el 39% de los usuarios finaliza la adquisición offline, la información recopilada a través del móvil es vital para la adquisición.

Es por ello que las empresas en España necesitan aumentar la inversión destinada al Marketing Digital en general y al Mobile Marketing en concreto. Hay que tener en cuenta el 82% de los españoles utilizan las Redes Sociales, la gran mayoría a través de dispositivos móviles, y el 18% y el 65% de las microempresas en nuestro país no cuenta con página web o perfil en Facebook, respectivamente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados