“El modelo Cloud acelera la adopción tecnológica de las pymes”

Susana Juan, Responsable de Desarrollo de Negocio Cloud & Servers de Arsys.

Publicado el 24 Jul 2015

Susana Juan, Responsable de Desarrollo de Negocio Cloud & Servers de Arsys.

Arsys es un proveedor de Servicios Cloud Computing muy importante el mercado español de soluciones de Internet para empresas y profesionales. Pionero del Cloud Hosting en Europa gracias a su compromiso con la innovación, la compañía facilita la integración de las Tecnologías de la Información en el negocio a través de una amplia oferta de soluciones de Presencia Web, Hosting Gestionado e Infraestructura como Servicio. Susana Juan es Responsable de Desarrollo de Negocio Cloud & Servers.

  • ¿Qué supone el uso del cloud computing para las pequeñas empresas?

El Cloud Computing ha transformado nuestra manera de usar tecnología a todos los niveles y especialmente en el sector profesional y empresarial. Con el modelo as a Service, las empresas, de cualquier tamaño y sector, están poniendo en marcha sus soluciones IT de negocio más fácilmente, sin barreras económicas ni tecnológicas, porque estos servicios resultan ahora más económicos y fáciles de gestionar. El modelo Cloud está acelerando la adopción tecnológica e impulsando la competitividad de las empresas, especialmente de las pymes, que antes veían esas soluciones como algo inaccesible o que no iba con ellos.

Por ejemplo, las soluciones IaaS (Infrastructure as a Service) de Servidores Cloud están permitiendo que muchas pymes implanten proyectos de Business Intelligence o Big Data sin que su amortización o gestión técnica les suponga un quebradero de cabeza adicional para su negocio. Y, por su parte, las aplicaciones SaaS (Software as a Service) de creación web y eCommerce están ayudando a los negocios tradicionales a poner en marcha sus páginas web y servicios de venta online en minutos, sin preocuparse por sus complejidades técnicas, con un coste mensual muy reducido y gestionado por ellos mismos.

  • ¿Cómo se posiciona Arsys en el mercado cloud dirigido a la pequeña y mediana empresa?

Arsys es un proveedor de servicios Cloud orientado a empresas y profesionales del sector tecnológico. Nuestro papel y posicionamiento se resume en proporcionar a estos segmentos la infraestructura IT que requieren para desempeñar su actividad, independiente de su tamaño y actividad, ayudándoles a integrar las ventajas competitivas de las TIC en su negocio fácilmente, sin que tengan que asumir sus costes de infraestructura o complejidades técnicas.

Más que hablar de tamaño de empresa, resulta clave el creciente papel que desempeñan las TIC en el modelo de negocio de cualquier empresa. Por ejemplo, una start-up de base tecnológica puede requerir una solución más compleja que una mediana empresa. Hoy en día, ningún emprendedor se plantea poner en marcha su proyecto empresarial sin haber pensado en su página web o su estrategia en Internet. Ahí es donde entramos nosotros, facilitándoles la externalización de la infraestructura en la Nube que requieren para sus proyectos web y aplicativos de negocio.

En este posicionamiento, la atención al cliente, la especialización y la innovación son nuestras principales señas de identidad. Esta actitud nos lleva a adelantarnos a las propias necesidades de nuestros clientes y desarrollar evoluciones continuas de nuestras soluciones, como los nuevos porfolios de Hosting Web, Servidores Dedicados y Servidores Cloud que hemos lanzado en el primer semestre y todas las novedades que vendrán en los próximos meses y en las que ya estamos trabajando.

  • ¿Cuáles son las novedades que aporta la nueva herramienta Cloudbuilder Next?

Resulta difícil listar todas las novedades que hemos incluido en los Servidores Cloud de Cloudbuilder Next. Nuestros Servidores Cloud incluyen numerosas novedades fruto de la evolución de nuestra tecnología Cloudbuilder, que lanzamos al mercado en 2010 y nos consolidó como proveedor de referencia para que las empresas y profesionales migren al modelo Cloud.

En cualquier caso, todas las novedades de Cloudbuilder Next se podrían englobar en tres grandes características: más facilidad de uso, más potencia y más flexibilidad. Una mayor y más intuitiva facilidad de uso porque permite realizar acciones avanzadas de administración de sistemas (backup, firewall, balanceo de carga, gestión de IP…) en sólo unos clics. Más potencia y rendimiento al incorporar las últimas novedades tecnológicas, como el almacenamiento SSD o configuraciones de hasta 16 vCPU y 128 GB RAM. Y más flexibilidad, con funcionalidades como el despliegue de Servidores Cloud en menos de un minuto, monitorización avanzada de la plataforma y pago por minutos, sin compromiso contractual.

  • ¿Qué supone ese reposicionamiento de la nueva gama de servidores dedicados?

A pesar de la versatilidad de los Servidores Cloud, la arquitectura tradicional basada en hardware dedicado todavía tiene hueco en algunos proyectos muy concretos, especialmente en BBDD, y también para integrar entornos dedicados y soluciones IaaS de Cloud Pública en la configuración de plataformas Híbridas.

Por ese motivo, hace unas semanas renovamos nuestra cartera de Servidores Dedicados, a la que incorporamos modelos de primeras marcas con el último hardware (procesadores Xeon de hasta 8 núcleos con tecnología HyperThreading, 64 GB RAM, 8 TB de disco, almacenamiento SSD) y software (últimas versiones de sistemas operativos y el panel de control Plesk Panel de Parallels con 100 dominios incluidos), además de transferencia ilimitada y conectividad a 100 Mbps.

  • ¿Qué comentaría de la nueva oferta de hosting?

En Arsys intentamos que cualquier cliente que quiera poner en marcha un proyecto web, independientemente de su dimensión, pueda encontrar en nosotros el partner que le ayuda a convertirlo en realidad fácilmente. Cuando renovamos nuestra cartera de soluciones de hosting compartido, lo hicimos partiendo de la premisa de que teníamos que proporcionar a este tipo de clientes las características que realmente necesitaban para sus proyectos web, tanto si los gestionaban internamente, como si lo hacían a través de una agencia, reforzando especialmente su facilidad de uso y prestaciones técnicas.

Por ejemplo, el correo electrónico resulta fundamental hoy en día para las empresas. Eso nos ha llevado a multiplicar la capacidad del buzón de correo, que ahora alcanza los 6 GB por cuenta y triplica la media de 2 GB que ofrecen otros proveedores en España. También aumentamos el espacio web y el destinado a BBDD, que utilizan los gestores de contenido, o las prestaciones para desarrolladores como el entorno Sandbox. Y además, incorporamos un plan con recursos ilimitados (Plan Ilimitado) y la compatibilidad multioperativo Linux-Windows en Cloudwebs, nuestra solución multidominio para resellers que permite desplegar Paneles de Control personalizados para el cliente final y configurar planes a medida de cada proyecto web.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados