Los trabajadores de empresas ya pueden olvidarse de conservar los tickets en papel

Gracias a la plataforma de gestión Tickelia, que ha sido homologada como software de digitalización certificada por la Agencia Tributaria.

Publicado el 07 May 2015

ticket compra

A partir de ahora los trabajadores que utilicen Tickelia podrán tirar los tiquets gracias al cumplimiento de la normativa legal más exigente de digitalización certificada de facturas de gastos de empresa. La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) ha homologado el sistema de gestión de gastos Tickelia, dando plena validez legal y fiscal a la digitalización de los tiquets que, a través de la APP y con solo capturar la imagen, tendrá la misma validez legal que el original emitido por el establecimiento, permitiendo, de este modo, deshacerse de los originales en papel.

El Grupo Inology, empresa que ha desarrollado el software, ha pasado una compleja y completa auditoría para garantizar que se cumplan todos los requisitos legales exigidos por la AEAT.

tickeliatickelia

Tickelia permite al receptor de las facturas simplificadas (tiquets) en papel digitalizarlas preservando su valor legal siendo posible destruir la versión original. Para que el documento esté homologado por la AEAT es necesario que en la captura del tiquet se incorpore la firma electrónica del software utilizado, según el cumplimiento del artículo 7 apartado e) de la Orden EHA 962/2007 y del apartado primero de la Resolución de 24 de octubre de 2007.

“Tickelia revoluciona la gestión de gastos de empresa, que a día de hoy todavía es un proceso poco eficiente y basado en el soporte físico. Con Tickelia el papel térmico existe hasta que se le proporciona al empleado la factura simplificada (tiquet), este lo captura con su Smartphone y puede deshacerse del original.” Nos aclara Jaume Llonch, gerente del Grupo Inology.

Tickelia apuesta por la reducción del uso del papel, sin duda, este es un aspecto positivo para las empresas, ya que según la norma ISO 14001 de Gestión Ambiental, ofrece el equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción de los impactos en el medio ambiente, ya que se promueve su protección y la prevención de la contaminación desde un punto de vista de equilibrio con los aspectos socioeconómicos.

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Redacción TICPymes

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