El puesto de consultor de ERP es el más ofertado vía Twitter

Una infografía elaborada por Twittiment y Computing demuestra que uno de cada tres tweets sobre ERP están relacionados con ofertas de empleo, fundamentalmente con el puesto de consultor.

Publicado el 25 Mar 2015

Infografía by Twittiment

Las redes sociales en general y Twitter en particular son un termómetro para pulsar la vigencia de una tecnología y su estado de ebullición. El ERP es una herramienta madura y consolidada, pero eso no significa que esté arrinconada por los usuarios. Por el contrario, sigue suscitando comentarios e interés por parte de la comunidad de usuarios. Así lo demuestra la infografía elaborada por Twittiment y Computing que mide la actividad de Twitter durante el mes de marzo pasado.

Twittiment, empresa especializada en medir la red de los 140 caracteres, ha registrado durante dicho mes unos 7.000 tweets que hacen referencia a los sistemas ERP. Sin que cuantitativamente sea del todo relevante, sí se aprecia su valor cualitativo. Lo más destacable, es que el 33% de los tweets estaban relacionados con ofertas de empleo. Dentro de este ámbito, el puesto de consultor (que recoge 1.284 comentarios) es claramente el más demandado. Desde el punto de vista geográfico, las ofertas de empleo más difundidas han sido en Orense y Madrid. Temas relacionados con los sistemas ERP fueron el CRM (6% del total), SAP (5%) y el Open ERP.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados