EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
lunes, 27 de septiembre de 2021
Tecnología
ArcGIS de Esri, el nuevo impulso de la pyme tecnológica
Paloma Gutiérrez, responsable Departamento de Canal y Alianzas en Esri España.
05-12-2014
paloma-gutierrez-esripaloma-gutierrez-esri

¿Qué horizontes abren los sistemas GIS a las pymes  tecnológicas?

Los Sistemas de Información Geográfica (GIS) ayudan a gestionar grandes volúmenes de información a través de los mapas, que permiten identificar patrones y tendencias, haciendo más sencilla la toma de decisiones estratégicas.

Esri ofrece a sus partners tecnológicos la posibilidad de incorporar esta tecnología en sus productos, y ofrecer así a sus clientes un nuevo portfolio de soluciones que incorpore todas las posibilidades de los Sistemas de Información Geográfica más avanzados del mundo.

De forma sencilla, los emprendedores también pueden, embeber GIS en las aplicaciones que desarrollan y así integrar el componente geo a sus proyectos. De hecho, en Esri ofrecemos condiciones ventajosas de acceso para startups que embeben esta tecnología en sus apps, como por ejemplo, el caso de Accitymaps.

¿Qué posibilidades de negocio y de win-win se les brinda?

En Esri contamos con una extensa red de partners tecnológicos para el desarrollo de soluciones con tecnología geográfica. La plataforma ArcGIS, la herramienta GIS por excelencia, les permite hacer frente a los grandes retos tecnológicos actuales: Big Data, Internet of Things, realidad aumentada, etc..

Los GIS dan la oportunidad a las pymes de expandir su oferta tecnológica e introducir nuevos productos con las ventajas de los GIS. De este modo, pueden ganar más negocio entre sus clientes actuales, penetrar en el mercado de los GIS, y en definitiva, aumentar sus ventas.

Para Esri es una manera de capilarizar y ofrecer nuestra plataforma a más clientes, a través de nuestros parntners, que juegan un papel fundamental en nuestra estrategia y a los que también ayudamos a vender. De hecho, contamos con el portal de partners, un website que funciona como plataforma de comunicación bidireccional y, a la vez, como un escaparate donde las pymes pueden darse a conocer, encontrar clientes y explotar oportunidades de negocio.

¿En qué sectores el GIS tiene más posibilidades?

Tradicionalmente, los GIS se han utilizado especialmente por parte de las Administraciones Públicas, para asuntos como la defensa, la seguridad, la gestión de emergencias, pero también para gestión del agua, para la gestión administrativa, el catastro, la recogida de basuras…

Sin embargo, cada vez son más las empresas privadas que también incorporan el GIS en sus procesos de toma de decisiones.  Por ejemplo, a través de ArcGIS, se pueden visualizar diferentes variables para localizar el mejor emplazamiento para un local, producto o servicio, explorar cuotas teóricas de venta para una categoría de productos en un punto de venta concreto o en su entorno competitivo, etc.

En cualquier caso, la incorporación del Coud Computing ha multiplicado las posibilidades de esta tecnología en todos los sectore y la ha puesto al alcance de todo tipo de empresas. La información se puede compartir fácilmente, por usuarios sin conocimientos técnicos, y con la posibilidad de editar y personalizar la información

¿Cuál es el papel de Esri en este mercado?

Desde Esri apoyamos a las pymes para desarrollar nuevas soluciones y así crear oportunidades de negocio. No sólo les ofrecemos la tecnología geográfica líder del mercado, sino que podemos integrar la plataforma ArcGIS con otros sistemas de inteligencia empresarial.  Para ello, ponemos a sus disposición API’s de ArcGIs con las que cualquiera puede hacer uso del GIS, sea cual sea su perfil y el sector al que se dirija. Con nuestra experiencia y tecnología, las pymes pueden construir aplicaciones geográficas inteligentes y verdaderamente útiles.

¿En qué ayuda  ArcGIS Marketplace a los desarrolladores españoles?

ArcGIS Marketplace es un espacio donde visibilizamos apps y servicios de información de nuestros proveedores cualificados, incluyendo desarrollos propios y de nuestros partners. Todas las apps de Marketplace están diseñadas para trabajar con ArcGIS Online para que puedan ser compartidas fácilmente tanto dentro como fuera de cualquier organización.

Gracias a Marketplace los desarrolladores tienen la oportunidad de aumentar el alcance de sus proyectos y mejorar su visibilidad y, de esta forma, aumentar el desempeño de su negocio. Además, en caso de venta, el 100% de los ingresos son para el partner.