Cloud4PyME acerca la nube a pymes, autónomos y emprendedores

Se ha celebrado la segunda jornada organizada por EuroCloud, de las seis previstas para este año.

Publicado el 11 Nov 2014

cloud4pymes

EuroCloud España ha logrado durante su segundo encuentro celebrado el pasado 6 de noviembre en Madrid, acercar el cloud computing y sus tecnologías relacionadas, como la virtualización, el Big Data, la movilidad y la seguridad a gerentes, CTOs y directivos de pymes, así como a emprendedores. Esta edición de Cloud4PyME ha contado con el patrocinio de compañías como Dell, EspacioRack-Interdominios, Arsys y Cartagon; y la colaboración de Clarke, Modet and Co, COGITT y AECRA.

La bienvenida ha estado a cargo de Ignacio Carrasco, Secretario General de EuroCloud España, que ha agradecido la asistencia y la participación de los asistentes al acto, cuyo objetivo es conocer las posibilidades que ofrece la nube que más demandan conocer las pymes; como la realidad del cloud, cómo realizar la migración a la nube desde una infraestructura tradicional, la elección del proveedor más adecuado y cómo realizar la contratación con garantías, entre otras. Los próximos encuentros están previstos para el 20 de noviembre en Granada, el 27 de noviembre en Madrid, el 11 de diciembre en Barcelona y el 16 de diciembre en Málaga.

Durante el acto de inauguración, Francisco Javier González, Vicepresidente de EuroCloud, ha expuesto las nuevas oportunidades de mercado que se les brinda a las pymes con los avances tecnológicos y las nuevas tendencias sociales.

Gonzalo de Antonio, Sales Executive de Dell ha tratado el networking, la movilidad como factor competitivo y el BYOD; afirmando que los grandes impulsores de la movilidad son la nueva generación de dispositivos acompañados del auge de los Social Media, Big Data y la banda ancha. Asimismo, de Antonio predice el cambio del wireless por el AWO (All Wirelles Office) como forma de conectividad.

Tras un pequeño debate sobre la importancia del cloud sobre las normativas en seguridad de la información, ha intervenido Rafael Gutiérrez, Director de Desarrollo de Negocio de EspacioRack, con su ponencia ‘El cloud y la competitividad para la pyme’. En ésta, Gutiérrez la que ha querido destacar “la enorme flexibilidad que ofrece la nube a las pequeñas y medianas empresas al ser un modelo escalable y de pago por uso”.

A continuación, se expusieron algunos casos de éxito de empresas gracias al uso de la nube, como Alain Afflelou y Deloitte. Y por último, Alejandro Klecker de Elizalde, Director General de Clarke, Modet & Co ha puesto el broche final, afirmando que “el cloud es un entorno seguro y el mejor aliado de la pyme en su camino para la internacionalización”. Finlamente, Klecker concluyó que la nube “permite obviar los problemas de comunicaciones que existen aún en zonas geográficas complicadas y ofrece la comodidad de no tener que adquirir infraestructura para almacenar la cantidad de datos que se manejan hoy en día”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2