ZTE lanza nuevas soluciones de pago móvil apostando por la innovación

La multinacional china ha presentado nuevas soluciones de pago con el teléfono como punto de venta o a través del flash del smartphone.

Publicado el 28 Oct 2014

pago movil

ZTE ha lanzado durante la feria anual GITEX de Dubai para empresas y pymes, una gama de soluciones de pago innovadoras, que incluyen el teléfono como punto de venta, una solución fotónica y una de TV digital.

Mediante un smartphone dotado con tecnología NFC (Near Field Communication), los usuarios pueden instalar una aplicación POS (point of sale, punto de venta) para activar a su terminal como método de pago. De esta forma, los usuarios y las empresas pueden gestionar una gama de transacciones, que incluyen las transferencias de efectivo, consulta de saldo, pagos con tarjetas de crédito, recarga de móviles o el pago de facturas. Esta función le otorga también libertad al usuario, puesto que les permite realizar transacciones en cualquier momento y lugar que quieras, además un ahorro a las empresas en cuanto a gastos de operación, al recibir el pago de forma inmediata.

La solución de pago fotónica también se puede descargar como una app móvil que luego se vincula a la cuenta bancaria del usuario. Los compradores pueden completar los pagos con el clic de un botón que la aplicación usa para activar la luz del flash de su smartphone y se comunica así con el dispositivo receptor del vendedor, lo que lo convierte en un método de pago más seguro que por ejemplo las transacciones con tarjetas de crédito donde no hay ningún contacto.

La solución de TV digital permite a los televidentes comprar productos mediante un clic en su smartphone, además de otros pagos como facturas de servicios públicos o de nuestro gasto de móvil. La integración del smartphone, el PC y la televisión en una única solución proporciona una plataforma de negocio rápida para consumidores y empresas. Con las tecnologías de pago innovadoras de ZTE, los smartphones ahora pueden funcionar como dispositivos de pago POS y los operadores de telecomunicaciones y los proveedores de servicios pueden establecer más alianzas con los operadores de radio y televisión, y con distintas tiendas online.

Según Shi Lirong, Presidente de ZTE: “En el futuro, ZTE quiere liderar la industria del pago móvil para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Siempre buscamos tecnologías que reduzcan el impacto ambiental y que proporcionen una experiencia de la mayor calidad”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados