EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
martes, 12 de noviembre de 2019
Tecnología
La factura electrónica permite ahorros del 80%
Un informe de Ricoh y Billentis señala que el periodo de amortización oscila entre seis y 18 meses.
Redacción Computing28-07-2014
factura electrónicafactura electrónica

Las compañías de toda Europa pueden lograr un ahorro de costes de entre el 60% y el 80% con la adopción de la facturación electrónica, en comparación con los tradicionales procesos en papel. Lo determina un nuevo informe impulsado por Ricoh y publicado por Billentis, que destaca que el período de amortización desde la implementación de la tecnología es de entre seis y 18 meses.

Según el informe, casi una cuarta parte (24%) de todas las facturas será procesada de forma electrónica durante este año, lo que equivale a cerca de 6.000 millones de facturas sin papel enviadas en toda Europa. También anticipa un crecimiento anual del 22% en facturación electrónica en las compañías y la administración pública. La principal razón de esta rápida aceleración son las presiones financieras, ya que todos los mercados encuestados han nombrado la reducción de costes como factor clave para adoptar la facturación electrónica.

La Comisión Europea ha ejemplificado el sustancial ahorro de costes que se puede lograr en toda la UE con la adopción de esta tecnología. Recientemente, la Comisión subrayó el caso de Dinamarca, donde los contribuyentes se ahorran 150 millones de euros y las compañías reducen sus costes en 50 millones de euros cada año gracias a la facturación electrónica. Al mismo tiempo, en Italia el uso del e-procurement ahorra más de 3.000 millones de euros. La Comisión también señala que, una vez implantada en toda la UE, la facturación electrónica en la administración pública podría ahorrar 2.300 millones de euros anuales .

Eduard Farga, Director de Marketing y Desarrollo de Negocio de RICOH España, comenta: “La facturación electrónica está directamente alineada con la Agenda Digital de la Unión Europea y su objetivo de crear una administración pública libre de papel en todo el continente. Este es un reconocimiento positivo del progreso alcanzado en toda Europa, y puede ayudar a acercar las organizaciones en la creación de un verdadero mercado digital único en la UE”.

Computing 784