Juan Conde Morala, Director de Geanet y Maki, responsable de No te Quedes al Margen

La compañía de soluciones cloud se engargará de la implantación del software de gestión de la ONG.

Publicado el 05 Jun 2014

JuanConde-geanet

TP: ¿Cuál es la base tecnológica del proyecto ‘No te quedes al margen’?

R: Este proyecto consiste en dotar a la organización ‘No Te Quedes al Margen’ (NTQM) de una completa plataforma de gestión que incluye ERP, CRM y PROJECT alojada en la nube, para que puedan optimizar sus procesos internos (contabilidad, equipo, proveedores, etc.) de una forma rápida, sencilla y personalizada, accesible desde cualquier punto en el que se encuentren.

Geanet lleva ofreciendo soluciones cloud desde 2006, mucho antes que cualquier otra compañía española, lo cual nos da una ventaja en la madurez de nuestras soluciones en un mercado que ha explotado en España muy recientemente. Esta ventaja, unida a nuestra capacidad de personalización y de poder crear aplicaciones a medida de manera muy rápida y en un entorno cloud, nos permite adaptarnos a cualquier necesidad y también a las de organizaciones sin ánimo de lucro como es NTQM.

TP: ¿Cuáles han sido las fases de desarrollo del proyecto?

R: En primer lugar, nos reunimos con “NTQM” para conocer sus necesidades y objetivos y así poder personalizar la plataforma acorde a los proyectos que llevan a cabo y a los que vayan surgiendo en el futuro.

A partir de ahí, y tras plantearles las soluciones que creíamos más eficaces para gestionar su trabajo, seguimos en contacto continuo y fuimos diseñando las herramientas de gestión de una forma personalizada que también iremos adaptando a sus necesidades en el futuro para que siempre cuenten con una herramienta útil y actualizada.

TP: ¿Por qué la ONG eligió a Geanet como aliado en este caso?

R: Surgió a raíz de un colaborador de la organización que conocía bien las capacidades de Geanet. Se le ocurrió proponerles la colaboración y Geanet respondió de manera positiva inmediatamente, buscando la mejor manera de ayudarnos.

Así, no dudamos en que sería la mejor forma de dar un paso más en nuestra organización y adaptarnos a las nuevas tecnologías.

TP: ¿Tienen otros proyectos solidarios conjuntos en mente, o Geanet por separado?

R: En principio no tenemos otro proyecto solidario común planteado pero ambos estamos muy satisfechos con esta colaboración así que no descartamos repetir con otros proyectos en un futuro.

Desde Geanet, valoramos mucho este proyecto y estamos encantados de que nuestra ayuda sea de utilidad a “NTQM” para conseguir crecer y mejorar la calidad de vida en regiones de Nicaragua, por lo que estamos receptivos a futuras colaboraciones sin ánimo de lucro que puedan ir surgiendo.

Por otro lado, contamos con muchos clientes que pertenecen al tercer sector, lo que nos ha permitido adquirir una importante experiencia y conocer cuáles son las necesidades y hándicaps con los que se encuentran.

Además, trabajamos con otros muchos sectores, nuestros servicios van dirigidos a compañías que necesiten soluciones integradas que les permita colaborar y gestionar procesos multidepartamentales de manera sencilla y rápida para cualquier empleado de la organización.

TP: ¿Cuál es el nivel de implantación tecnológica en países como Nicaragua? ¿Está creciendo este nivel de implantación?

R: En Nicaragua apenas existe implantación tecnológica de estas características, especialmente en las regiones rurales en las que nosotros trabajamos. Por eso también centramos nuestros esfuerzos no sólo en mejorar la calidad de vida de las familias sino también en que conozcan poco a poco las nuevas tecnologías y facilitar así que en las regiones en vías de desarrollo se reduzca la brecha digital.

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Laura del Rio

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