Gowex ofrece Wi-Fi gratuito en el Metro de Madrid

Cerca de dos millones de pasajeros diarios podrán disfrutar del nuevo servicio en los andenes y pasillos de las principales estaciones. El Intercambiador de Nuevos Ministerios será la primera en disponer de esta conexión desde julio.

Publicado el 16 May 2014

Gowex dota de Wi-Fi gratis al Metro de Madrid

Mediante la nueva conexión Wi-Fi prestada por Gowex, el Metro de Madrid se posicionará como un medio de transporte líder en servicios inteligentes, incrementando la eficiencia y mejorando la calidad del servicio a los viajeros. Los cerca de dos millones de pasajeros diarios de la red podrán disfrutar del nuevo servicio Wi-Fi gratuito en los andenes y pasillos de las principales estaciones. El Intercambiador de Nuevos Ministerios, la tercera estación con más usuarios anuales (42,8 millones), después de Sol y Avenida de América, será la primera que dispondrá de conexión inalámbrica desde julio de este año.

El resto de las estaciones serán seleccionadas de forma conjunta por ambas empresas, atendiendo a criterios de demanda de viajeros, interés específico de la estaciones y de la viabilidad técnica de la implantación, con la intención de que se beneficie el mayor número de viajeros. El proyecto tendrá dos fases: los tres primeros meses serán de implantación y durante los doce siguientes se llevará a cabo la explotación por la que los viajeros podrán utilizar esta nueva vía de conexión en la red de Metro.

“Estamos muy orgullosos de que el Metro de Madrid haya confiado en Gowex para la gestión de su nuevo servicio de conexión. De este modo, el Metro se incorpora como un actor clave al proyecto de Ciudad Wi-Fi inteligente de la ciudad, gracias al cual la capital madrileña se sitúa entre las urbes más conectadas del mundo con más del 40% de cobertura Wi-Fi gratuita en espacios públicos y con este acuerdo se alcanza la totalidad de las compañías de transporte público”, señala Jenaro García, CEO de Gowex.

Desde hace unos años, el Metro de Madrid ha venido ofreciendo a sus viajeros servicios complementarios de alto valor añadido como la creación de diversos espacios comerciales, de ocio y diferentes servicios (stands, bibliotecas, etc.) con el objetivo de crear un espacio que proporcione la mayor comodidad durante los desplazamientos de sus pasajeros. Siguiendo este mismo objetivo, la compañía proporcionará a los usuarios de la red movilidad y flexibilidad en su conexión Wi-Fi, garantizando un ancho de banda de alta calidad, seguridad de acceso y una gran capacidad de gestión y control del servicio.

Metro de Madrid sigue así los pasos de algunas de las ciudades más importantes del mundo como Nueva York, Londres, Paris, o Tokyo que ya ofrecen Wi-Fi gratuito a sus pasajeros.

Desde hace cuatro años, Gowex ha venido liderando proyectos de smart transport (Transporte inteligente), tanto en estaciones de Metro (Metro de París o Subte de Buenos Aires), trenes (Marsella y Aix en Provence, mediante un acuerdo con la compañía SNCF) así como a bordo de los autobuses urbanos, interurbanos y turísticos (EMT, Arriva de Blas y City Tour).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3