La contratación en el sector IT continúa al alza

Cerca de la mitad de las empresas de hardware ha ampliado su plantilla en el último trimestre.

Publicado el 23 Abr 2014

contrato

Antal International ha ratificado en su último estudio Global Snapshot 2014, realizado a más de 10.000 compañías de sectores clave, que la contratación en empresas españolas de IT dedicadas a hardware y software en el último trimestre ha ascendido a un 40% y un 21%, respectivamente. Estas cifras confirman el crecimiento actual del sector tecnológico y reflejan la necesidad de las empresas por encontrar perfiles especializados que se ajusten a la nueva realidad.

Actualmente, la tecnología en España ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años; durante el pasado febrero, el sector concentró el mayor volumen de inversión en nuestro país con un total de 149,15 millones de euros, lo que representa un 16% del total, según el informe mensual de TTR (Transactional Track Record). Además, según el estudio de Antal International, cabe destacar que en el sector tecnológico especializado en software la tasa de despidos se ha reducido de un 38% a un 20% en el último trimestre del año.

Es el caso de Technoactivity, empresa española desarrolladora de Mymoid, ha conseguido hacerse un hueco apostando por el smartphone como sustituto del pago convencional. Ante la necesidad de encontrar perfiles específicos que se ajustaran a las exigencias que plantea el mercado de las aplicaciones móviles, Technoactivity eligió a Antal International para la búsqueda y selección de personal cualificado.

“La rapidez con la que avanza el sector tecnológico, exige a las empresas buscar profesionales que contribuyan en el desarrollo de sus proyectos, aportando creatividad y un fuerte compromiso”, afirma Laura Romero, Consultora de IT y E-Commerce en Antal International.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Laura del Rio

Artículos relacionados