¿Revolución industrial TIC?

Según Ken Hu, CEO Rotativo y Vicepresidente del Consejo de Huawei, las TIC mejoran la eficiencia y facilitan la transformación de la industria.

Publicado el 27 Feb 2014

MWC

Huawei ha destacado la importancia de una banda ancha móvil sólida a la hora de pensar en la próxima revolución industrial. Ken Hu, CEO Rotativo y Vicepresidente del Consejo de la multinacional china, afirmó durante su discurso en el Broader Way Forum del Mobile World Congress: “Creo que lo próximo será una nueva revolución industrial liderada por las TIC, ya que continúan dirigiendo la convergencia entre lo físico y lo digital. No son únicamente una herramienta para mejorar la eficiencia, sino también un facilitador y catalizador para la transformación de todas las industrias”.

Según Ken Hu, a los sectores tradiciones de las TIC, como la educación, el transporte o la banca, se les dará una nueva vida, ya que su uso y el de Internet “se ha convertido en algo indispensable en el campo de los negocios, exigiéndonos situar a los clientes en el centro de todos los elementos de negocio, así como orientarnos hacia la experiencia del usuario como nunca lo hicimos antes”.

Sin embargo, el directivo también enumeró algunos desafíos, entre los que se encontraban los costes de las redes de extremo a extremo, e hizo un llamamiento a la industria para hacer frente a este reto mediante la mejora de la asignación y utilización del espectro, el impulso de la compartición de infraestructuras y la innovación continua en hardware y software de red. “Nos gustaría ver cómo los reguladores mejoran aún más la utilización del espectro a través de la mejora de la estandarización de procesos, permitiendo reducir el coste a los operadores”.

Sobre el uso compartido de infraestructuras y la colaboración de la industria, Paul Scanlan, Presidente del Negocio de Consultoría de Red en Huawei, dijo que “las nuevas tecnologías móviles están cambiando profundamente la forma en que vivimos y trabajamos. Las TIC han sido citadas a menudo como una herramienta para el desarrollo económico y, como tal, líderes gubernamentales y empresariales están buscando la manera de incorporarlas como una práctica básica, así como una herramienta de ahorro de costes y generación de ingresos. Los gobiernos también deben adoptar las TIC como un facilitador y un catalizador para la transformación de las industrias”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados