El Salón MiEmpresa apuesta por la internacionalización

Durante las jornadas se darán a pymes y emprendedores las claves para lanzarse al mercado exterior.

Publicado el 13 Feb 2014

Internacionalización

El Salón MiEmpresa, que celebra los próximos días 18 y 19 de febrero su quinta edición, volverá a insistir en el papel fundamental que la internacionalización jugará en el futuro de la economía y las empresas españolas.

El Salón contará con un área dedicada exclusivamente a este asunto, en la que expertos darán las claves para asumir el reto de la globalización, conocer los trucos low-cost para medir el mercado potencial de un país, realizar una buena estrategia de internacionalización, conocer las vías para financiar un proyecto en el exterior, franquiciar un negocio a nivel internacional o aprovechar las nuevas tecnologías y el e-commerce fuera de España.

Otra de las cuestiones de las que se hablará durante el evento será de la internacionalización a través de la cooperación entre empresas que, unidas por un mismo reto, consiguen aunar fuerzas para crecer fuera.

Además, la sala, que tendrá a ICEX como partner y a Truphone como patrocinador, contará con casos prácticos de éxito en el ámbito de la internacionalización.

Según los datos del Ministerio de Economía y Competitividad, las exportaciones superaron en 2013 los 215.000 millones de euros, experimentando además un crecimiento interanual del 5,4%.

“En estos momentos, la internacionalización ya no es cosa solamente de grandes compañías, sino que cada día más pequeñas y medianas empresas están dando ese paso”, ha explicado el fundador del evento, Sébastien Chartier, quien destaca que “para tener éxito en esa conquista del exterior es necesario buscar un destino emergente, con perspectivas de futuro y dónde una empresa pueda encontrar más oportunidades que las que existen actualmente en nuestro país”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados