BBVA lanza Wallet, una app para pagos con móvil

Es la primera entidad bancaria española en facilitar los pagos a través de smartphone.

Publicado el 05 Dic 2013

91070_63

BBVA acaba de presentar en sociedad Wallet, una aplicación que permite gestionar cualquiera de las tarjetas BBVA desde el teléfono móvil, haciendo uso de la tecnología Push, disponible en smartphones. Con esta app, BBVA se ha convertido en el primer banco en España en facilitar los pagos con móvil. No obstante, también proporciona otros servicios como consultar los movimientos, geolocalización de cada transacción, o almacenar una foto de los recibos con el movimiento de cada compra.

Explica la entidad bancaria que cada vez que el usuario haga uso de sus tarjetas, recibirá notificaciones de sus compras en el móvil con lo que podrán evitar cualquier uso fraudulento de las mismas. Además, BBVA Wallet permite activar cualquier tarjeta que el cliente reciba en su domicilio sin necesidad de acudir a la oficina o al cajero, así como bloquearlas en caso de pérdida para evitar usos indebidos de la misma. Una vez se haya cancelado, el cliente recibirá una nueva tarjeta en su domicilio.

BBVA Wallet estará disponible en Google Play y Apple Store. Una vez descargada la aplicación, para acceder es necesario introducir el usuario y contraseña de acceso a la banca electrónica de BBVA, lo que garantiza que nadie podrá acceder a los datos del cliente, incluso en caso de pérdida del smartphone.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5