Lo digital garantiza el crecimiento

Accenture muestra que la inversión en tecnologías digitales y en la mejora de la experiencia del cliente permite a las compañías identificar nuevas oportunidades.

Publicado el 11 Nov 2013

Accenture

Las compañías de alto rendimiento dedican el 55% de sus presupuestos de las Tecnologías de la Información (TI) a desarrollar capacidades estratégicas que sirvan de apoyo al crecimiento y al rendimiento del negocio. El resto de organizaciones dedican sólo el 37%, según se desprende del informe, ‘Alto Rendimiento en TI: Definido por lo Digital’, que incluye opiniones de directivos de TI de más de 200 empresas globales de diferentes sectores.

Así, mientras que muchas empresas se centran en la reducción de costes de TI, el incremento de la productividad y la mejora de los procesos, el estudio global de Accenturerevela que las compañías que invierten en tecnologías digitales y en la mejora de las experiencias del cliente tienen mucha más capacidad para identificar nuevas oportunidades de crecimiento y aumentar el rendimiento.

Accenture llega a la conclusión de que el índice de adopción de las tecnologías clave –cloud computing, analytics, social media, movilidad y seguridad– es mayor entre las empresas de alto rendimiento en TI que en el resto. Según el informe, esas empresas han reconocido y adoptado el impacto transformador de las TI digitales con el objetivo de crear nuevos productos y servicios que sirvan de apoyo al crecimiento.

Los líderes en TI también están moviéndose al entorno cloud con mayor rapidez, obteniendo beneficios antes que otras organizaciones. Un tercio (el 33%) de los ejecutivos que representan a dichas empresas responde que está sustituyendo a los antiguos componentes por alternativas cloud públicas y privadas, mientras que el 15% ya gestiona de forma centralizada una infraestructura híbrida plenamente virtual y administrada dinámicamente. Además, las empresas de alto rendimiento duplican en número al resto de organizaciones en lo que respecta a la consecución o la superación de resultados de negocio en áreas clave como la gestión de datos (el 77% frente al 30%), la gestión de contenidos (77% frente al 23%) y los análisis predictivos (54% frente al 21%).

Las organizaciones centran cada vez más su atención en garantizar la protección de sus crecientes negocios digitales, pero muchas de ellas encuentran dificultades para mantenerse al día de las nuevas tecnologías de protección. Aunque la mayor parte de los encuestados opina que cuenta con un nivel adecuado de inversión en cumplimiento legal y seguridad global, el 44% admite que no ha invertido lo suficiente en ciberprotección.

Para Fernando Acevedo, managing director de Technology Consulting de Accenture, “las empresas que marcan el camino en el uso de las TI entienden cómo pueden aplicarse las nuevas capacidades digitales y van más allá de la eficacia operativa y la productividad en TI e invierten más en tecnologías de forma que impulsan el crecimiento futuro”.

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Ambrosio Rodríguez

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