No contar con las medidas de seguridad de datos adecuadas perjudica la relación de las pymes con sus asociados

Paragon ha encuestado a un grupo de usuarios para conocer su situación antes de que implantasen sus soluciones de seguridad.

Publicado el 30 Oct 2013

Seguridad

Paragon Software Group ha presentado los resultados de la encuesta sobre las prácticas de administración de IT de las pymes, incluidos los métodos preferidos para las copias de seguridad de datos.

En el 22% de los casos, antes de comprar Paragon Hard Disk Manager 12 Business, perdían información empresarial vital, lo cual tenía un impacto importante en su negocio. Muchos encuestados indicaron que las medidas inadecuadas o inexistentes en relación con las copias de seguridad de datos no solo afectaron sus ingresos, sino también sus relaciones con asociados y su reputación como marca.

Datos destacados

-El 29,41% no tenía administradores de IT en la empresa ni la posibilidad de contratar uno.

-El 19,23% busca herramientas de administración de datos para manejar el mantenimiento de sus datos en el lugar y desde una sola interfaz, con una participación mínima.

-El 23,53% hace copias de seguridad de datos en forma manual.

-El 76,47% hace copias de seguridad de datos en forma automática.

-El 50% prefiere el almacenamiento de datos en forma física y virtual.

-El 20% no hace copias de seguridad diarias.

-El 42,86% de quienes no hacen copias de seguridad diarias indicaron que no lo hacen porque no es una forma eficiente de utilizar su tiempo.

-El 21,54% dijo que la confianza es el factor más importante en las herramientas de copias de seguridad de datos.

“La encuesta de Paragon refuerza lo que ya vemos (que el 41,18% de las empresas pequeñas no tienen personal dedicado a IT. Las PYMES necesitan una herramienta de administración y mantenimiento de datos accesible para administrarlos y evitar pérdidas. Paragon Software Group se especializa en proporcionar el mejor mantenimiento de disco duro, herramientas de recuperación y copias de seguridad de software que pueden instalarse fácilmente y pueden manejarlas empresas con personal de IT limitado o ninguno”, comentó Miro Milos, director de ventas por canal de Paragon Software.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados