Las pymes están aumentando la adopción de técnicas de marketing modernas

El objetivo es atraer a los consumidores, conseguir ingresos y demostrar el valor del negocio.

Publicado el 23 Oct 2013

Marketing

Las pymes se enfrentan a un complejo conjunto de retos de marketing cuando buscan ofrecer la mejor experiencia de cliente, entender y fidelizar sus audiencias, acelerar los ciclos de ventas y lograr rentabilidad de forma más rápida.

Para saber cómo se enfrentan las pymes a estos retos y cómo implantan las nuevas técnicas de marketing, OracleEloqua se ha asociado con la revista BtoB para elaborar el estudio “Pymes: maximizando Sinergias en Tecnología, Marca, Interacción con el Cliente”, cuyos resultados sugieren que los responsables de marketing de las pymes están adoptando técnicas modernas para atraer a los consumidores, conseguir ingresos y demostrar el valor del negocio.

El valor de negocio de las técnicas modernas de marketing

El 72% de los responsables de marketing entrevistados creen que las soluciones modernas de marketing que facilitan la targetización, fidelización, conversiones, análisis, y tecnologías de marketing darán como resultado unas ventas más fuctíferas.

Al preguntarles sobre los cambios más importantes que han contribuido a la formación del responsable de marketing moderno, el 64% de los encuestados identificaron la capacidad de monitorizar el ROI. El desarrollo de la generación de demanda digital y la promoción de ejemplos (53%) y los medios sociales emergentes (52%) han sido también muy señalados.
El beneficio más importante que los comerciales pueden ofrecer para más de la mitad de los responsables es comunicar el valor de sus inversiones en tecnología. A esto le sigue la importancia de disponer de un software fácil de usar (51%), y la necesidad de reducir los trámites burocráticos para conseguir que hacer negocios sea más fácil (41%).

En la valoración del estado del marketing de sus compañías en 2012, el 30% de los encuestados indicaron que habían adoptado de manera “fuerte” o “completa” las capacidades del marketing moderno. En 2013, esa estimación sube al 49%, y en 2014 al 74%.

“Las técnicas modernas de marketing están permitiendo a las pymes mejorar su targeting, fidelización, conversiones, y análisis en los canales digitales, sociales y móviles mediante el uso de la tecnología”, explica Andrea Ward, VP de Marketing de Oracle Eloqua. “Como muestra esta encuesta, la mayoría de pymes está en proceso de acelerar su transición hacia técnicas de marketing modernas. En Oracle estamos comprometidos para ayudar a nuestros clientes a conseguir la mejor experiencia de consumidor, entender y fidelizar sus audiencias, acelerar los ciclos de ventas y conseguir ingresos más rápidamente”.

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Redacción TICPymes

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