Crecen los e-commerce, crece el e-commerce Hosting

El crecimiento del comercio electrónico, de un 20% este año según los expertos, presagia la expansión del hosting a su medida.

Publicado el 17 Oct 2013

ecommerce

Los e-commerce suponen ya un grupo de peso en el global de negocios online. Sus particularidades como conjunto dan sentido cada vez más a lo que se ha denominado e-commerce hosting, que no es más que un servicio gestionado de hosting especialmente pensado para webs dedicadas al comercio electrónico.

Según el Informe sobre el Mercado eCommerce B2C Global 2013 que elabora la empresa de análisis de mercados Stats, el comercio electrónico B2C (Business to Consumer) crecerá un 20% este año, llegando a un volumen de ventas de trescientos billones de euros sólo en Europa.

España, que representa el 4% de ese total, está experimentando también ese aumento del comercio electrónico en facturación y en número, pese a la recesión económica que sacude especialmente el sur europeo. Dan fe de ello la aparición de agrupaciones como Ecommerce & Tech o el Cluster e-commerce de Nexes Forallac Viverde Empreses y eventos como la EEC Europe@n Ecommerce Conference (Madrid, 5 de noviembre) o Expo Ecommerce España (Madrid, 24-25 de abril).

Hoisting para e-commerce
Prácticamente al mismo ritmo, las empresas del sector TI han ido acomodándose a la demanda de los e-commerce. También los proveedores de hosting, que se han adaptado a las necesidades de este colectivo hasta el punto de que algunos vendedores de alojamiento web ofrecen, además de alojamiento, diseño web y de aplicación para la venta on-line.

Sin embargo, este tipo de servicios low cost, mínimamente personalizables, limitados técnicamente y sin soporte constante, no sirven a compañías que necesitan disponer de una plataforma exclusiva y en alta disponibilidad que crezca en paralelo y optimice el desarrollo de negocio. Por eso, cada vez más empresas optan por proveedores como Claranet, que ofrece soluciones adaptadas a la estrategia de cada cliente y que garantizan rapidez, operatividad y seguridad.

Algunas de las características del hosting para e-commerce de un proveedor de servicios gestionados como Claranet son:

– Diseño según tipo, contenido y código del e-commerce.
Motores de aplicación y bases de datos gestionados.
– Alojamiento en data center con acceso a punto neutro.
– Soporte y gestión 365x24x7.
– Alta disponibilidad geográfica y balanceo de carga.
– Integración con redes MPLS para el acceso al código web independiente a la salida pública.
– Firewall, backup, monitorización, alertas de latencia…

Los beneficios de este hosting a medida son muchos aunque dependen de cada tienda electrónica.

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Redacción TICPymes

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