Productividad y conectividad, principales ventajas de las tabletas en la empresa

Pixmania-Pro te aconseja cómo usar la tablet en tu negocio para sacar el mejor partido.

Publicado el 23 Jul 2013

Tablets

Cada vez es mayor el número de empresas que están optando por el uso smartphones y tabletas por parte de sus empleados, ya que los consideran una buena solución para entornos de alta movilidad. Según un informe, el 45% de las empresas españolas dan dispositivos móviles a los empleados, y de estos, 4 de cada 10 opta más por los smartphones y tabletas, siendo los principales objetivos poder ver el email en remoto, acceder a documentos y utilizar aplicaciones empresariales.

Pixmania-Pro.com ha reunido las principales ventajas de usar este moderno dispositivo dentro de tu negocio:

1. Refuerza la productividad laboral de tus empleados: Las tabletas son ideales para realizar tareas laborales básicas y avanzadas. En España, 5 de cada 10 ejecutivos y responsables TIC declaran que la mayoría de sus empleados utilizan tabletas para tareas laborales avanzadas, como CRM, gestión de proyectos, creación de contenido y análisis de datos y, el 37% comentan que gran parte de su plantilla las utiliza para tareas básicas2. Por lo tanto, es esencial que las empresas adapten su uso como una herramienta más de gestión y comunicación para el personal móvil al igual que en la actualidad lo hacen con los smartphone.

2. Todas tus notas siempre actualizadas: Con una tableta, tus empleados no tendrán que preocuparse por llevarse la típica libretita porque la tendrán incorporada. OnLive Desktop es perfecto para trabajar sobre la marcha y te facilita el acceso remoto a Microsoft Office e Internet Explorer. Aunque las tabletas ofrecen teclados y pantallas táctiles bastante potentes, la mayoría seguimos muy acostumbrados a escribir en un teclado normal o a mano. Podrás utilizar cualquiera de estas opciones y acceder al contenido desde cualquier sitio e incluso seguir escribiendo desde el ordenador cuando llegues a la oficina. Además se acabaron los problemas por falta de espacio ya que la mayoría de las tabletas vienen con un disco duro integrado de hasta 32 gigas de capacidad.

3.Se acabaron los fajos de catálogos: Las tabletas son el gadget idóneo para que tus empleados no tengan que llevar un catálogo por cada cliente que visiten ya que pueden llevarlo virtualmente y enviarlo al mail del cliente al finalizar la reunión. Además, será más cómodo ver el catálogo digital de la compañía en este dispositivo que desde un móvil y si hay una actualización de última hora estará reflejada al momento. Incluso puedes facilitar a tus empleados una tableta de 7 pulgadas en vez de una de 11, la cual podrán manejar con sólo una mano y se parece al formato A4 en posición vertical, algo que lo hace muy cómodo para visualizar este tipo de documentos.

4. Sistema operativo y conexión de calidad: Tanto la plataforma Android como el sistema integrado en el iPad de Apple ofrecen una experiencia de usuario rápida y agradable y permite sacarle el máximo potencial al hardware. Por otro lado, la mayoría de las tabletas actuales cuentan con conectividad 3G. Esta capacidad permite a tus empleados olvidarse del smartphone y usar la tableta para realizar y recibir llamadas. Algunas tabletas también soportan la última tecnología 4G, la cual se está implementando en España actualmente, y tiene una velocidad 10 veces superior que la 3G.

5. Reducido peso y mejor transporte: Al no disponer de teclado físico, las tabletas ofrecen una ligereza y comodidad superior a los ordenadores portátiles y, en el caso de necesitar escribir a través de un teclado de ordenador, es posible conectarlo a través de los puertos USB o bluetooth. Por otro lado, si las comparamos con un ordenador portátil son muy fáciles de llevar por sus reducidas dimensiones. Una característica que convierte a la tableta en dispositivo idóneo para viajes de negocios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2