Top Seeds Lab abre la convocatoria para su tercer programa de aceleración de startups

El plazo de presentación de proyectos para participar estará abierto hasta el 5 de julio.

Publicado el 18 Jun 2013

To Seeds Labs

Top Seeds Labs, la aceleradora de startups que cuenta con apoyo de corporaciones tecnológicas de primer nivel para impulsar a los emprendedores, ha puesto en marcha su Tercer Ciclo de Aceleración de Proyectos de Base Tecnológica. La entidad ha abierto ya el plazo de recepción de solicitudes de proyectos de emprendimiento, que estará activo hasta el 5 de julio, cuando se preseleccionaran los 20 proyectos con mejor potencial para formar parte del programa de aceleración.

Los proyectos finalistas se anunciarán el Jury Day, que tendrá lugar el 15 de julio y de donde saldrán los 10 mejores proyectos. La fase de aceleración comenzará el próximo mes de septiembre y los proyectos ganadores recibirán un Acceleration Package, que incluye 15.000 euros de capital inicial para la constitución de la sociedad y un paquete de servicios valorado en 35.000 euros, aportados por Top Seeds Lab y sus colaboradores: disponibilidad de espacio en las oficinas de Top Seeds Lab en Madrid, mentoring, asesoramiento en fundraising, servicios legales, servicios financieros, hosting y otros servicios.

En los dos programas anteriores, Top Seeds Lab financió 9 proyectos relacionados con las redes sociales, la moda, el periodismo ciudadano, la autosuperación y el e-commerce ‘C2B’, permitiéndoles llevar sus disruptivos proyectos de base tecnológica hasta la primera ronda de financiación. Algunos de estos proyectos fueron Mybrana, una plataforma móvil que permite descubrir sobre la marcha, y en tiempo real, los intereses comunes con los usuarios más próximos, fomentando la sociabilidad y aumentando el conocimiento del entorno o DoDesire, una plataforma de e-commerce basada en el social shopping, en el que los clientes expresan sus deseos y las empresas los cumplen.

Acuerdo de colaboración con Telefónica

Telefónica junto a la Fundación SEPI han puesto en marcha el programa de becas Talentum mediante el que pretenden impulsar jóvenes desarrolladores universitarios. Este es un programa de becas de larga duración que constituye una oportunidad para la aproximación de jóvenes titulados, a través de la formación práctica, a la realidad empresarial, fomentando su integración en el mercado laboral.

Top Seeds Lab ha cerrado un acuerdo con Telefónica para colaborar con su iniciativa Talentum mediante el cual 7 becarios seleccionados por Telefónica pasarán un periodo prácticas en Top Seeds Lab para apoyar a las startups de la tercera convocatoria durante su estancia en las instalaciones del Parque Científico de Madrid, apoyándolas en el desarrollo de sus proyectos y recibiendo formación práctica tutorizada.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados