Los servicios virtuales de telefonía fija impulsan el teletrabajo en las pymes

Las pymes pueden ahorrar costes y aumentar la productividad de sus empleados.

Publicado el 11 Jun 2013

Teletrabajo

Los servicios virtuales de telefonía fija están permitiendo que cada vez más pymes españolas implementen modelos de teletrabajo para ahorrar costes y aumentar la productividad de sus empleados. Así lo corrobora el operador Telefácil que ha visto un aumento del 50% en lo que va de año en la demanda de soluciones para trabajar a distancia.

“Está claro que el teletrabajo puede ser una solución en momentos de crisis como el que estamos viviendo, ya que permite un gran ahorro de costes a las pymes y es una forma de rentabilizar al máximo el tiempo de los empleados”, dice Diego Bravo, cofundador de Telefácil. “En ese sentido nos están llegando cada vez más empresas que están promoviendo el trabajo a distancia e incluso muchas otras que han decidido cerrar sus oficinas y trabajar desde casa para dejar de pagar las facturas de alquiler y servicios”, añade.

Aunque España es uno de los países más retrasados en cuanto a teletrabajo se refiere (solo un 8% de los españoles trabaja al menos un día desde casa, contra el 16% de Dinamarca o el 22,9% de EE UU), el teletrabajo interesa, y mucho, a los españoles. Al 57% le gustaría que su empresa le ofreciera esa opción, según recoge el Libro blanco del teletrabajo en España, elaborado por la Fundación Másfamilia.

Los sociólogos creen que la baja penetración del teletrabajo en España se debe a causas culturales, ya que está muy arraigada la idea de la presencia de los empleados en el lugar de trabajo y que la productividad se determina por el número de horas que cada persona pasa en la oficina y no por su efectividad.

Sin embargo, según datos ofrecidos por un informe de la compañía tecnológica NetApp, el 87% de los directivos informan de un aumento de la productividad de entre el 5 y el 25% de los teletrabajadores respecto al empleado de oficina. Asimismo, también se señala en dicho informe que 25 horas trabajando desde casa equivalen a 40 horas en la oficina. Y otro dato más: el trabajador remoto medio dedica un 11% más de horas a trabajar que el oficinista convencional.

“El teletrabajo ofrece grandes ventajas para los trabajadores”, señala Diego Bravo. “Se eliminan los desplazamientos entre el lugar de trabajo y la residencia del trabajador, por lo que se reducen los atascos y el gasto en transporte público. También disminuyen los conflictos que el trabajo ocasiona, a menudo, en la familia, puesto que las personas pueden conciliar su vida personal con la profesional. Pero además permite que los trabajadores tengan unos horarios más flexibles, se sientan más satisfechos, motivados y con menores niveles de estrés. Las empresas, por su parte, contribuyen a evitar las emisiones de CO2 y ahorran en electricidad, servicio de limpieza, vehículos de empresa, teléfono o dietas. Además pueden reducir sus costes al alquilar oficinas más pequeñas”.
Por ello, empresas como Telefácil apoyan soluciones de teletrabajo y ponen a disposición de sus clientes toda la tecnología de telefonía necesaria para que las pymes de todos los tamaños puedan realizar su trabajo con la máxima eficacia, permitiendo que los trabajadores tengan acceso desde sus hogares o desde cualquier punto a todo lo que aporta una oficina.

“Nosotros centralizamos las líneas para que nuestros clientes gestionen todo a través de la web y reciban sus llamadas ahí donde lo necesiten en cada momento, lo cual es ideal para el teletrabajo. Así, las pymes se pueden beneficiar del ahorro, la eficacia y el control remoto que se consigue con nuestros servicios”, concluye el cofundador de Telefácil.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4