La Conferencia Esri España 2012 se convierte en el evento de referencia del sector SIG

Con más de 2.100 inscritos, el encuentro bate su propio récord de asistencia a nivel nacional.

Publicado el 10 Oct 2012

70420_61

Esri España, empresa especializada en Sistemas de Información Geográfica (SIG), ha dado por finalizada la Conferencia Esri España 2012, el principal evento que cada año organiza para sus usuarios. Con más de 2.100 inscritos, este año la conferencia ha batido su propio récord de asistencia a nivel nacional.

El evento abrió con sus puertas con una sesión plenaria en la que Esri España entregó el premio Special Achievement in GIS a Repsol. El premio, recogido por el Director de Servicios y Tecnologías de la Información de Repsol, Ennio Fattiboni de manos de Alfonso Rubio, Consejero Delegado de Esri España, es un reconocimiento internacional al buen uso que desde la compañía se ha hecho de la tecnología Esri, así como un agradecimiento a la confianza que Repsol ha depositado en esta tecnología desde 1994.

Este año la sesión plenaria estuvo protagonizada por clientes y partners de la compañía quienes con soporte del departamento técnico de Esri España pudieron presentar ante los asistentes los proyectos que han realizado durante el último año. La Generalitat de Catalunya, la Junta de Andalucía, Elmundo.es, Nielsen o Región de Murcia, fueron algunos de los clientes que mostraron cómo han utilizado el GIS de Esri en sus respectivas áreas.

En relación con los contenidos, la Conferencia Esri España 2012 ha contado con cincuenta ponencias distribuidas en nueve áreas temáticas: Administración Local, Gobierno, Agua y Energía, Defensa, Location Analytics, Educación, Seguridad y Emergencias; Medio Ambiente y Agricultura; Transportes y Logística. De ellas, las que más interés han despertado entre los asistentes han sido las tres últimas, consiguiendo superar el aforo previsto. En estas ponencias se han podido ver los proyectos SIG más importantes puestos en marcha en los principales organismos españoles, entre los que se encuentran Repsol, Red Eléctrica de España, ADIF, Telefónica, Policía Nacional, Ayuntamiento de Madrid, Ministerio de Fomento, CSIC, TomTom, Tracasa, con terra, Eptisa TI, etc., que dieron a conocer cómo optimizan sus servicios y datos gracias a la tecnología SIG más avanzada. También se pudieron conocer las últimas novedades de HP o Panasonic.

También se ha celebrado un espacio para emprendedores, el ya tradicional Lightning Talk, donde emprendedores de todas las áreas temáticas han tenido oportunidad de mostrar ante los principales clientes, partners y alianzas de Esri España los proyectos que están llevando a cabo. Este espacio, que cada año tiene más éxito entre los participantes, también tiene como objetivo dar a conocer el programa para emprendedores de la compañía, con el se quiere dar apoyo a quienes empiezan dentro del sector para que saquen adelante sus proyectos. En cuanto a contenidos técnicos, se presentaron las principales novedades de ArcGIS 10.1, así como ArcGIS Online, la plataforma cloud de Esri que permite crear y compartir mapas de forma rápida y sencilla sin necesidad de desarrollo.

La Conferencia Esri España 2012 se ha convertido en el mayor y único evento SIG del año a nivel nacional, un foro en el que los principales organismos tienen la oportunidad de presentar ante todos los usuarios Esri las principales novedades de esta tecnología, compartir con los asistentes el alcance de las soluciones SIG y crear un foro de encuentro y networking para especialistas del sector que les permita abrir nuevas vías de negocio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2