INSECUA apuesta por originalidad como clave de la exportación de la mano de SedeenChina

La empresa vasca consigue distribuir extracto de aceituna de manera exclusiva en China.

Publicado el 05 Sep 2012

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La consultora internacionalSedeenChina destaca como la originalidad de una de sus empresas le ha llevado a sumergirse en el mercado de la acuicultura china. Este sector, con gran fuerza en el país, genera más de 56 millones de toneladas de producto.

INSECUA, nombre de la empresa bilbaína, comenzó en un primer momento con el negocio de la importación. “Pensábamos que la clave estaba en la importación, aunque pronto nos dimos cuenta de las grandes oportunidades que supone un mercado de más de mil millones de habitantes” afirma David Villa, director de INSECUA.

Desde hace 6 meses ha conseguido la distribución exclusiva de una fórmula obtenida de la extracción de la oliva (el acido maslínico e hidroxitirosol) dos productos naturales que se encuentran en el orujillo seco de la aceituna.

Esta fórmula, obtenida y patentada por la Universidad de Granada. Además, en este proyecto también participa TRADE CANTABRIA, empresa cántabra en la que participa INSECUA.

La principal ventaja del producto es la de ser el antioxidante natural más potente conocido, antibacteriano y antiinflamatorio. La intención de INSECUA es distribuirlo en las piscifactorías del país, ya que se considera que es un alimento muy beneficio para los peces, tanto para su crecimiento como para el ser humano que lo consuma.

Actualmente, INSECUA junto con SedeenChina están trabajando en el registro del producto y marca en China, para poder comenzar lo antes posible su distribución.

Adrián Díaz, socio fundador de SedeenChina, declara: “generalmente nos fijamos en China como un país del que importar, sin embargo, las posibilidades de exportación al país son un recurso aún sin explotar”.

La consultora recalca que la situación económica actual hace de China un atractivo mercado al que exportar. “Las ideas útiles y originales son muy bien recibidas en una población que se coloca en cabeza en el crecimiento mundial”, afirma Díaz que lleva casi una década en el puesto de gerente en China.

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Redacción TICPymes

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