EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
lunes, 27 de septiembre de 2021
Tecnología
Esri España lanza la GeoPorra de la Copa del Rey 2012
Un mapa interactivo que geolocaliza las preferencias del resultado entre FC Barcelona y Athletic de Bilbao.
25-05-2012

Esri España, empresa especializada en Sistemas de Información Geográfica (SIG), presenta el mapa de la Copa del Rey, un mapa interactivo al que cualquier aficionado tiene acceso a participar, votando por su equipo favorito.

Con esta iniciativa, Esri España utiliza su tecnología para almacenar todos los votos en una base de datos y mostrarlos en un mapa participativo, dinámico y social. Dicho mapa muestra cómo se distribuyen los colores (rojo para el Athletic de Bilbao, y azul para el F.C. Barcelona; los empates, de haberlos, se muestran en color verde) dónde se apoya más a cada equipo, y cómo se distribuyen las apuestas al ganador.

El mapa de la Copa del Rey analiza los resultados de:

-¿A cuál de los dos apoyas para que se lleve la Copa?

-¿Quién crees, dejando de lado tus colores, que va a ganar?

Una vez más se demuestra la utilidad de los mapas a la hora de contar historias. Desde hace tiempo, Esri España utiliza su tecnología como soporte comunicativo a diferentes tipos de acontecimiento.

La aplicación se ha construido con el API de ArcGIS para Javascript, y utiliza la tecnología de ArcGIS for Server para la publicación de los mapas web, la gestión de la base de datos y la creación de procesos geográficos en el servidor.

tags