Negocios que funcionan: el mercado de arte online

Pese a la crisis, hay negocios que sí están funcionando como el mercado del arte online, que crece cada año un 20%.

Publicado el 09 Oct 2013

39666_43

El arte ha sido una de las últimas industrias creativas en subirse al carrito de la compra online, quizás por la costumbre de ver la obra antes de adquirirla. Arte y Comercio Electrónico van ahora de la mano, y según todos los indicios está funcionando.

Por ejemplo, para la galería de arte Dolors Junyent, la entrada de Internet en su negocio está siendo muy positiva pues las ventas a través de su página se han visto notablemente incrementadas en un 20%. Las Comunidades Autónomas con más compradores ‘online’ en general son Madrid Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana, que representan en conjunto el 60% del total de compradores a través de Internet.

Por la experiencia de nuestra propia tienda online, la compra a través de nuestra página se ha visto verdaderamente incrementada debido a que cada vez hay más gente que compra obras online. Al principio nuestros compradores se caracterizaban por ser muy jóvenes, actualmente el perfil sigue siendo joven pero se han incorporado personas cuya franja de edad oscila de 50 a 65 años”, señalan desde la galería.

Algunos de los factores que están empujando las ventas de esta galería es la constante atención que mantienen sobre su tienda online, pues ofrecen un amplio abanico de autores consolidados, con unas claras imágenes, para que el comprador pueda hacer un buen examen de las obras y una gran selección de las mismas todo ello a partir de la experiencia y rigor de un equipo de grandes profesionales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados