El gran público desconoce que el gigante estadounidense de los motores de avión General Electric también produce pistas para música electrónica. El GE Sound Pack, descargado por los usuarios durante más de ocho millones de veces, no sólo contiene sorprendentes sonidos procedentes de las distintas factorías de la multinacional que deleitarán a los pinchadiscos más experimentales, sino que permite a la audiencia conocer sus innovaciones a través de Internet.
El GE Sound Pack fue creado por un miembro del consejo de asesores digitales de General Electric cuando contaban con apenas 26 años. Según informa el Wall Street Journal, al menos 50 empresas que detentan el honor de pertenecer a la lista ‘Fortune 500’ han creado consejos de asesores digitales en los últimos cinco años.
Se trata de una suerte de comité de sabios que ayuda a la junta directiva a estar al día en lo último en redes sociales, e-commerce, marketing o estrategias a seguir en plena mutación digital de la economía.
Habitualmente hablamos de consejos de tamaño reducido formados por gente joven que se reúne con los jefes cada tres meses. Para que sus ideas no pierdan vigencia, sus miembros rotan anualmente.
No todos no obstante se atreven a apostar por un Consejo Digital cuya juventud es su característica principal. Recurrir a sociedades estratégicas para absorber conocimientos digitales puede resultar otra alternativa válida.