Nace una forma de abogacía para empresas tecnológicas

La firma de abogados Metricson se inspira en el modelo de Silicon Valley para su delegación en Valencia, especializada en software, videojuegos y e-commerce.

Publicado el 25 Sep 2015

25474_60

Metricson es una firma de abogados en startups y derecho tecnológico, que acaba de abrir una nueva oficina en Valencia. Se trata de un despacho de referencia que ofrece servicios legales y de consultoría integrales a más de 400 empresas de 12 países. Recientemente, la compañía ha sido destacada por el directorio internacional Chambers and Partners como un despacho líder en los ámbitos del derecho mercantil y tecnológico. Su sede se encuentra en Barcelona, y con la apertura de la nueva oficina en la capital valenciana, responde a una demanda debida al crecimiento de la industria del software, los videojuegos y el e-commerce en la ciudad.

Firma boutique inspirada en el modelo de Silicon Valley

Al frente de la firma se encuentra Luis Gosálbez, abogado y emprendedor alcoyano que, tras un viaje a EEUU, decidió trasladar a España el concepto de despachos de abogados boutique asentados en Silicon Valley. Según Luis Gosálbez “hace años en nuestro país apenas había abogados que conociesen las peculiaridades de las startups, empresas incipientes, con procesos complejos y pocos recursos, pero que tienen retos y oportunidades enormes. El ecosistema de startups, inversores y aceleradoras que hay aquí es, probablemente, el más dinámico de España y por eso hemos decidido compartir lo que hemos aprendido tras trabajar con las empresas de Internet más importantes del mundo” afirma Gosálbez.

Plan de apoyo para startups

Coincidiendo con la apertura de su oficina de Valencia, Metricson ha lanzado un plan de apoyo para startups en colaboración con varios inversores y aceleradoras de negocios, como Seedrocket o Plug and Play. Este plan permite a las startups seleccionadas acceder a los servicios de Metricson en condiciones de mercado muy ventajosas.

Gin&Law: eventos sobre innovación

Asimismo, la compañía organizará antes de final de año su primer evento “Gin&Law” en Valencia. Se trata de una serie de encuentros periódicos temáticos ya consolidados en otras ciudades en los que clientes e invitados de la firma se reúnen para compartir experiencias sobre innovación, negocio y temas de actualidad tecnológica en un ambiente distendido. “Normalmente tratamos de que el aforo sea muy limitado para que la gente pueda hablar con libertad de sus negocios, pero abriremos las puertas para que al primer Gin&Law de Valencia sea una fiesta para el sector”, dice Gosálbez.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados