Samsung lanza su espacio web dedicado exclusivamente a las noticias, sus novedades y los contenidos digitales de la compañía. De esta forma, la empresa de electrónica se convierte en la principal fuente online para recabar información sobre ellos mismos. Con un contenido completísimo, en Samsung Newsroom podremos consultar contenidos tan dispares como los últimos lanzamientos de productos, servicios y estrategia empresarial, la actividad de ciudadanía corporativa, planes de negocio y el personal que forma parte de Samsung en todo el mundo.
Actualmente Samsung Newsroom solo está disponible en inglés y coreano; y nace para sustituir a Samsung Tomorrow, el blog oficial de la compañía. La nueva web ofrece contenidos de mayor profundidad y amplitud, así como una mejor experiencia de usuario. «Tenemos que evolucionar en la forma en la que nos comunicamos con nuestros usuarios y con toda la sociedad. Samsung Newsroom nos ayudará a proporcionar un conocimiento más profundo sobre quienes somos», ha señalado In Yong Rhee (Presidente de comunicaciones de Samsung Electronics).
Samsung Newsroom no solo facilitará datos y cifras sobre aquellas materias sobre las que los usuarios deseen conocer más en relación a la gigante tecnológica coreana; sino que también ofrecerá fascinantes ideas e inspiradoras historias basadas en la gigante comunidad de empleados de Samsung en todo el mundo. Para llevar esto a cabo, la web corporativa estará dividida en dos grandes secciones: Views (Ayudará a explicar la visión, estrategia, diseño y filosofía de Samsung) y Life @ Samsung (Ofrecerá ideas genuinas sobre la cultura de la compañía y el trabajo desarrollado en todo el mundo).
Además de éstas, Samsung Newsroom mantendrá la habitual vía informativa, donde aportará recursos valiosos para sus clientes, medios de comunicación y sus propios inversores. La nueva web mantendrá las habituales secciones de ‘Temas y datos de interés’, ‘Preguntas frecuentes’ o ‘ Recursos para Prensa’. El nuevo dominio web simplemente supone una experiencia mejorada para el usuario con contenidos más diversos y con la posibilidad de generar un diálogo directo con los consumidores.