Nace la Asociación Española de la Economía Digital

adigital se presenta con el objetivo de impulsar la economía digital en nuestro país.

Publicado el 16 Jul 2010

La economía digital se ha convertido en uno de los principales motores de crecimiento mundial. En nuestro país, Internet, la web 2.0, las redes sociales y, en general, las nuevas tecnologías, han experimentado un importante avance, y se han convertido en un elemento de vital importancia en las estrategias de negocio de las empresas y en su relación con los clientes, empleados y proveedores.

Con el objetivo de impulsar este ámbito de la actividad económica y posicionar a España en un lugar destacado a nivel internacional, nace la Asociación Española de la Economía Digital (adigital), una organización que integra a más de 500 empresas e instituciones interesadas en el fomento de la economía digital como motor de desarrollo.

adigital es fruto de la reconversión de FECEMD, la Federación Española de la Economía Digital (antigua Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo) y de sus asociaciones integrantes: la Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional, la Asociación de Contact Center Española, la Asociación de Agencias Digitales, la Asociación de Venta a Distancia y la Asociación Española de Fundraising. Los orígenes de estas asociaciones se remontan a hace 25 años y todas ellas han acompañado el nacimiento y progreso de la revolución digital.

Grandes anunciantes, empresas que utilizan el comercio electrónico y otros sistemas de venta a distancia, entidades financieras, agencias digitales, representantes del sector de la distribución, del contact center, de las redes sociales y organizaciones de fundraising, son sólo algunos de los ámbitos a los que pertenecen los asociados a adigital.

La Junta Directiva de adigital, presidida por Elena Gómez del Pozuelo, está formada por los máximos responsables de las principales compañías que operan en nuestro mercado. Ricardo Goizueta, director general de El Corte Inglés; Marcos de Quinto, presidente de Coca Cola; Fernando Valdés, director general de Campofrío; Pablo Juantegui, consejero delegado de Telepizza; Vicente Adrián, director general de Seat España; Irene Cano, Country Manager de Facebook; Koro Castellanos, directora general de Tuenti o Alfredo Gómez, director general de Cepsa son sólo algunos ejemplos.

Objetivos de adigital

Entre otros muchos aspectos, adigital nace con el objetivo de acompañar y orientar a las empresas a adaptarse a la revolución tecnológica, económica y social que estamos viviendo, a través de la formación, la asesoría y la información en aquellos ámbitos que afectan a la economía digital.

Además, se convertirá en el principal interlocutor ante instituciones públicas y privadas, trabajando intensamente para obtener, tanto a nivel nacional como europeo, leyes favorables y medidas que permitan a las empresas españolas aprovechar los beneficios de la economía digital.

La investigación, en aras de identificar tendencias y procesos que permitan optimizar y mejorar la eficiencia de la actividad de sus asociados es otro de los retos de adigital, que llevará a cabo estudios y análisis en temas de vital importancia para la actividad que contempla como comercio electrónico, marketing directo e interactivo, redes sociales, CRM, protección de datos, captación de fondos…

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Redacción TICPymes

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